Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Francia en furgoneta camper o autocaravana

Francia en furgoneta camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás pensando en visitar un lugar fuera de España con tu vehículo, Francia puede ser una excelente opción. Al compartir fronteras, hace que sea más fácil su traslado. Así vas a poder visitar distintas zonas y hacer rutas. Como cualquier otro viaje, ir a Francia en furgoneta camper o autocaravana necesita de cierta planificación. Te lo contamos en el artículo de hoy.

¿Dónde ir con autocaravana o furgoneta camper en Francia?

Como puedes imaginar, existen distintas rutas en autocaravana o camper por Francia. Se trata de que elijas aquella que se adapta más a ti o que pasa por los sitios que tienes más ganas de conocer.

Es importante que antes de viajar revises que tienes tu seguro con las coberturas correctas. Ya sea que se trate de un seguro de camper de alquiler o de tu propio vehículo.

Dentro de las rutas más conocidas se encuentran las siguientes:

Ruta por la Región Occitania

Si eres amante de la Edad Media, esta ruta será un gran placer para ti. Vas a comenzar por la zona de Tolosa.

A esta zona se la conoce como la “Ciudad Rosa”. Desde allí, seguirás tu ruta hacia la zona este pasando por distintos pueblos medievales. Verás pueblos amurallados como, por ejemplo, Montpellier.

Ruta por el Pirineo Francés

Quizás es una de las más conocidas por su cercanía con España. Es una extensión que conforman 430 kilómetros y que llegan a estar a unos 3400 metros de altura.

Si eres fanático de la naturaleza, verás cómo te encuentras con un espacio único. Es un paisaje que lo recordarás para toda la vida.

Ruta por la Costa Azul

Es una ruta para hacer en la zona este del país, y junto con la del Pirineo Francés, es de las más conocidas de todas.

Aquí vas a pasar por ciudades con mucho lujo y con unas playas encantadoras como lo son Niza o Marsella. Al mismo tiempo, se trata de pueblos muy bonitos con todo un entorno único para quien lo visita.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Ruta por Normandía

Si lo que quieres es adentrarte en la cultura de Francia, en su historia y en su gastronomía, es la ruta ideal.

Te puede interesar:  La Transpirenaica en camper y autocaravana

Tienes un espacio por el que vas a pasar por distintos pueblos que fueron protagonistas de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de esta ruta se destaca Monte Saint-Michel, por ser una ciudad tipo islote amurallada. Tiene la curiosidad de que si sube la marea, solo se puede acceder a este por mar.

Ruta por el País Vasco Francés

Para quienes no quieren irse muy allá, es una de las rutas que se suele hacer por primera vez con una autocaravana.

La parte francesa del País Vasco tiene todo lo que necesitas para disfrutar de días únicos. Ideal para los amantes del surf, unos paisajes con arquitectura perfecta y una gastronomía envidiable.

Aquí vas a poder visitar pueblos como por ejemplo San Juan de Luz, Espelette o Bayona. Si vas con tiempo, puedes ir un poco más al norte y encontrarte allí con Burdeos.

Ruta por Bretaña

Es un territorio que tiene una identidad única en donde se mezclan los faros con sus costas y su paisaje marítimo.

Aquí lo más conocido es la zona de Finistere, pero también tienes a Pointe du Raz. Desde este punto será increíble que puedas ver las olas y cómo éstas chocan con los distintos acantilados.

En cualquiera de los vehículos que viajes, recuerda llevar tu seguro para furgoneta o autocaravana.

Ruta por los Castillos del Loira

Otra de las rutas posibles es la de los Castillos del Loira. Verás distintos castillos de la monarquía francesa como, por ejemplo, Chambord, Saumur o Blois. Además, es una ruta excelente para los amantes del vino. Encontrarás distintas bodegas y viñedos con los que adentrarte en ese mundo.

Si aún no lo tienes, consulta el precio del seguro de furgoneta camper para viajar tranquilo.

¿Dónde pernoctar en Francia con camper o autocaravana?

A diferencia de España, la pernocta por libre es legal en Francia. En general, la mayoría de las ciudades o pueblos tienen un pequeño lugar para áreas de autocaravanas. La gran mayoría son gratuitas.

Otra opción es que puedas pernoctar en un camping, como lo haces en otros países. Pero si hay una opción que llama mucho la atención en Francia, es la pernocta en granjas.

Te puede interesar:  Zonas de acampada libre para campers y autocaravanas

El mundo rural crece cada día más y da mejores posibilidades a quienes viajan en autocaravana. Los granjeros te ofrecen su espacio, algunos de forma gratuita y otros de pago. También te van a vender sus productos locales, por lo que estarás abastecido con todo tipo de bienes. Y si lo deseas, puedes incluso realizar alguna de las visitas guiadas por las distintas granjas.

¿Dónde aparcar la autocaravana o furgoneta camper en París?

Pernoctar en Paris es un poco complicado por todas las restricciones que existen. Si viajas con una furgoneta camper, siempre que no sobrepases el perímetro, tienes algunas opciones disponibles.

Hay espacios alrededor del Champ de Mars que te permiten aparcar. Por ejemplo, en la Avenue Charles Floquet, Avenue du General Detrie o la Rue Champfleury.

Si viajas con una autocaravana, la cosa se complica un poco más. Lo mejor será irse a una zona más lejos o quedarse en un camping.

Consejos para viajar por Francia con camper o autocaravana

Una de las mayores recomendaciones es que no pases la noche, ni siquiera unas horas por las áreas de autopista o autovía.

Son zonas peligrosas en donde se dan muchos robos y puede llegar a ser conflictiva. Si necesitas detenerte, es mejor que lo hagas en algún pueblo pequeño o bosque, pero nunca en esas áreas.

Recuerda siempre viajar con un seguro. Si no lo tienes pide asesoramiento en la Correduría de seguros MV Aseguradores.

Otro punto que debes tener en cuenta es que las principales autopistas en Francia son de pago.

Eso es algo que tienes que sumar a tu presupuesto durante el viaje. Pero eso no queda allí, es normal que a veces te cobren más por ser una autocaravana o furgoneta. En algunos casos te llegan a cobrar hasta un 50 % extra.


Para tu viaje a Francia en furgoneta camper o autocaravana, no te olvides de la seguridad de los tuyos. Con Seguro de Camper tienes Asesoramiento y presupuesto gratuito con un solo clic:

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp