Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Gran Canaria en furgoneta camper o autocaravana

Gran Canaria en furgoneta camper o autocaravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si quieres un viaje a Gran Canaria en furgoneta camper o autocaravana te será muy útil toda esta información. Es un destino único, con un clima estable y que se puede visitar durante todo el año. Esta isla que se ubica a 100 metros de altura del nivel del mar cuenta con carreteras muy buenas para ir con tu vehículo.

Ruta en autocaravana o furgoneta camper por Gran Canaria

Si nunca has estado, te maravillará todos los lugares para autocaravanas y campers en Gran Canaria. Hay tanto por ver y descubrir que mucho dependerá la cantidad de días que puedas visitarla y el recorrido que quieras hacer.

La Palma de Gran Canaria

Es la capital y por ese motivo, la ciudad más conocida. Tienes de todo para hacer aquí, con lo que es recomendable pasarse un par de noches.

El Museo Canario te permitirá conocer un poco más sobre la isla y su encanto. También es muy recomendable visitar el acuario Poema del Mar y el Museo Elder de las Ciencias y Tecnología. Estos dos últimos, les encanta a los niños.

No te pierdas la oportunidad de dar un paseo por el barrio histórico de Vegueta y salir de tapas por el barrio de Triana. También darte una vuelta por su mercado y por supuesto visitar su playa de las Canteras.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Teror

Ubicado a media hora de Las Palmas, es un pueblo en donde te permitirá conocer mejor el interior de Gran Canaria. Allí se suele ir a visitar la Virgen del Pino. Esta virgen es la patrona de Canarias y por ese motivo tiene allí mismo su Basílica.

Es un sitio perfecto para hacer senderismo.

Agaete

Ubicado en la costa noroeste, será aquí en donde vas a ver unos acantilados increíbles, así como también visitar unas playas únicas.

También es recomendable visitar su puerto, ya que la pesca sigue siendo el punto principal de su economía.

Jardín Canario

Si tomas como base principal Las Palmas de Gran Canaria, puedes visitar esta zona en cualquier momento ya que queda a 15 minutos.

Es un espacio que tiene unas 27 hectáreas verdes en donde vas a encontrar todo tipo de flora para ver y conectarte con la naturaleza. Hay árboles y palmeras que provienen de distintos países.

El Jardín Canario es gratuito y es un paseo único en el que pueden pasar todo el día. Si viajas con niños les encantará.

Parque Natural de Tamadaba

Siguiendo con los sitios cercanos a la naturaleza, nos encontramos con el Parque Natural de Tamadaba. Una visita indispensable es el acantilado Risco Faneque, es el más alto que vas a encontrar en la isla.

Es un lugar perfecto para hacer fotos panorámicas, ya que tiene una de las mejores vistas de Gran Canaria.

Puerto de Mogán

En la zona sur de Gran Canaria, es un sitio lleno de barcas en donde pasar un rato agradable. Es perfecto para disfrutar de su gastronomía y de todo lo que tiene para ofrecer como puerto. Te parecerá por un momento que te encuentras en Venecia por la gran cantidad de canales que lo invaden.

Dunas de Maspalomas

Siguiendo por la zona sur, se llega a uno de los lugares más conocidos: Maspalomas. Es un área de 400 hectáreas protegidas en donde te parecerá que estás en medio del desierto.

Si quieres conocer más sobre este espacio, es recomendable visitar el Centro de Interpretación de Maspalomas. Allí encontrarás información acerca de la fauna y del parque natural.

También tienes algunas de las mejores playas de Gran Canaria para visitar como la Playa del Inglés o Meloneras.

¿Dónde se puede pernoctar con autocaravana o camper en Gran Canaria?

Como cualquier viaje que se vaya a realizar, hay que tener en cuenta en dónde se va a pernoctar con la autocaravana o camper. En este viaje, tienes varias áreas de servicio en Las Palmas que te serán de gran utilidad.

Áreas de servicio para autocaravanas y campers en Gran Canaria

Dentro de las opciones disponibles en Gran Canaria, tienes las siguientes áreas de servicio:

  • Área de BP- El Taro: es un área de pago que tiene una tarifa de 3 euros por los servicios generales de autocaravana. El problema es que no se puede pernoctar, por lo que es una opción para dejarla durante el día. 83833   /   -15.45722 N 27º 50′ 18» / W 15º 27′ 26»
  • Área del Corral de Los Juncos: es un espacio con 30 plazas público para autocaravanas. Se encuentra en la zona de La Cumbre. La estancia máxima es de 7 días. 27.97472   /   -15.58917 N 27º 58′ 29» / W 15º 35′ 21′
  • Área de Coagrisán- San Nicolás: es un área de pago para autocaravanas y furgonetas que tiene diversos servicios. 98888889 / -15.79472222

Siempre antes de viajar es recomendable que revises tu seguro para furgonetas camper y sus coberturas. Así, en caso de algún problema o siniestro, tendrás una garantía que te ayude.

Playas para autocaravanas y campers en Gran Canaria

Si hay algo por lo que se caracteriza Gran Canaria y todas las islas, es por sus playas. Es normal que una vez que estés allí, quieras disfrutar de todo.

Viajar con autocaravana y camper lo pone un poco más complicado, pero no imposible. Tendrás que ver si existe algún tipo de restricción nueva, ya que las leyes se van actualizando. Es más complicado en temporada alta, en verano, que en otros meses.

Por ejemplo, si lo que buscas es acampar en la playa, tendrás que pedir un permiso especial al Ayuntamiento. Dentro de las playas recomendadas se encuentran:

  • Playa Montaña Arena.
  • Playa de Vargas.
  • Playa de las canteras.
  • Playa de la Laja.

Revisa bien la normativa para no incumplir con nada estipulado y evitar una multa.

Gasolineras con vaciado de aguas negras para autocaravana y camper en Gran Canaria

En las áreas de autocaravanas y servicios mencionadas anteriormente, tienes la posibilidad del vaciado de aguas negras.

Uno de los lugares recomendados para ello es la Gasolinera BP en El Taro que ofrece este servicio y otros pero que no permite pernoctar. Sus coordenadas son: 27.83833   /   -15.45722 N 27º 50′ 18» / W 15º 27′ 26»

Si es tu primer viaje o estás pensando en comprar una autocaravana, podemos ayudarte. Somos expertos en seguros para autocaravanas  y te guiaremos en tu elección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp