Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Galicia en furgoneta camper

Galicia en furgoneta camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Galicia es uno de esos lugares en donde tienes tanto que ver que es normal que no sepas por dónde empezar. Lo que más llamará tu atención, y será el centro del viaje, es la naturaleza y los paisajes que te ofrece. Pero no olvidarás nunca su gastronomía y sus pequeños pueblos escondidos que son lugares con encanto. Visitar Galicia en furgoneta camper es posible y lo mejor de todo será la libertad que tendrás en este viaje. Te lo contamos en el Blog de Seguro de Camper.

Ruta en camper por Galicia

Hay muchos tipos de rutas que puedes hacer dentro de Galicia en furgoneta camper. Una muy recomendada es comenzar por la provincia de Ourense. De allí bordear todo el sur hasta el norte y así descubrir todas sus playas y acantilados.

La mejor época para visitar Galicia es en primavera o en verano. Aunque por supuesto, si decides hacerla durante el invierno o el otoño también disfrutarás. Lo recomendable es que cambies algunos destinos por pueblos del interior de la provincia ya que en la costa hará más frío.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Qué ver y qué hacer en Galicia?

Comentado todos estos puntos, estos son los sitios en la ruta por Galicia en camper que puedes incluir. También puedes ir personalizándola y crear tu propia ruta:

Ribera Sacra

En la provincia de Ourense. Lo mejor es visitar los cañones del río Sol que están en la zona que hacen frontera con Lugo. Desde sus miradores podrás contemplar los viñedos.

Ourense capital

Tiene un casco antiguo muy bonito y es un lugar en donde hay muchas termas. La mayoría de ellas ubicadas en el río Miño.

Parque Natural Baixa Limia-Xurés

Está situado justo con la frontera con Portugal y cuenta con una gran cantidad de restos arqueológicos.

Rías Baixas

La ruta de las Rías Baixas comienza en A Guarda. Desde allí puedes ir adentrándote en cada una de ellas y visitar los faros. Son lugares únicos en donde te llevarás miles de fotografías de sus aguas cristalinas.

Costa da Morte

La Costa da Morte va desde Finisterre hasta La Coruña. Los acantilados, los faros o el Cabo Vilán, son algunas de las tantas cosas que ver en este recorrido.

Rías Altas

Las Rías Altas van desde La Coruña hasta Ribadeo, que es el sitio que hace frontera con Asturias.

Aquí también te dejarás enamorar por sus faros como, por ejemplo, el faro de Punta Frouxeira o el Cabo Ortegal. Priman las playas mucho más salvajes que en los sitios anteriores.

¿Dónde comer en Galicia?

La gastronomía de Galicia es una de las más reconocidas en toda España. Se basa en productos de mar y en casi todos los restaurantes o bares que visites los verás en la carta.

En Ourence lo típico son las castañas y la empanada gallega. Puedes probar estas especialidades en el Restaurante A Taberna o Restaurante Adega de Emil. Este último tiene 100 años de antigüedad y es especialmente conocido por su pote gallego.

Ya en la zona de Parque Natural Baixa Limia-Xurés tienes el Café Bar Cubanos, Restaurante A Madalena o el Mesón Bení.

En las Rías Baixas tienes una gran variedad y con muy buena calidad. Por ejemplo, la Casa Solla, Culler de Pau (con una estrella Michelin) o D’Berto. Para una buena mariscada podrías elegir Casa Rosita, Pepe Do’Coxo, Casa Olga o El Pescador.

En la zona de Costa da Morte prueba restaurantes cercanos a sus faros como, por ejemplo, el Restaurante O Burato o Restaurante As Garzas. También tienes el Restaurante Mar de Ardora, entre otros.

Santiago de Compostela y el camino de Santiago

Santiago de Compostela es un punto imprescindible para añadir en tu ruta por Galicia en furgoneta. Sus calles empedradas, pero por supuesto su Catedral son visitas obligatorias.

Muchos se preguntarán acerca de qué posibilidades existen de hacer el camino de Santiago en furgoneta camper. Lo habitual es hacerlo caminando o como mucho en bicicleta. La realidad es que es posible. Se trata simplemente de trazar la ruta de las oficiales establecidas por el camino de Santiago.

Un ejemplo sería decidirse por hacer el camino francés en donde visitar pueblos como, por ejemplo, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide o Arzúa.

En todos lados encontrarás servicios para furgonetas camper y autocaravanas. La organización del camino dependerá de la cantidad de días y de cuál te guste más. El camino francés es el más clásico, pero también está el camino inglés, portugués o el camino del norte.

Pernoctar en Santiago de Compostela

El mejor sitio para pernoctar en Santiago de Compostela con tu furgoneta camper es el área de Salgueriños. Cuenta con disponibilidad para 80 plazas. Desde allí mismo parte el autobús número 1 que te lleva al centro de la ciudad.

Tiene un precio de 13,5€ por noche y para el cambio de aguas te cobran 3,5€.

Se encuentra en la Rúa Manuel María y puedes comunicarte al teléfono 981 568 210.

Áreas para Campers y autocaravanas en Galicia

En Galicia hay gran cantidad de áreas para campers y autocaravanas. Como en cualquier viaje de estas características, es mejor organizarse y buscar el sitio más cercano.

  • Área de autocaravanas en Monforte de Lemos: muy cerca de Ribera Sacra cuenta con servicio para cambio de aguas.
  • Área de autocaravanas A Chavasqueira: en Ourense, es un área pública con servicios de agua. No tiene plazas exclusivas para furgos o campers, ya que las comparte con coches de turismo.
  • Área para autocaravanas de Outariz: en Ourense muy cerca de las termas de Outariz. Es únicamente para parking y pernocta. No tiene servicios.
  • Área para autocaravanas de Reza: ubicado en la gasolinera de Reza tiene servicio de agua potable y zona para vaciado de aguas negras.
  • Área para autocaravanas de Tui: en las Rías Baixas tienes esta área que permite estar 48 horas y es gratuito.
  • Área para autocaravanas de Poio: también en las Rías Baixas, es gratuito y tiene disponibilidad para 10 plazas con estancia máxima de 72 horas.

Esperamos que esta ruta por Galicia en furgoneta camper te deje como a nosotros, con ganas de repetir. Ya sabes, un viaje sin protección no es un viaje tranquilo.

Ahora desde Seguro de Camper te facilitamos presupuesto y asesoramiento gratuito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp