Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por Ribadesella en Camper

Ruta por Ribadesella en Camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ubicado en el corazón de Asturias, encontrarás este pueblo único que desemboca en el río Sella y en donde disfrutar de magníficas playas. Hacer una ruta por Ribadesella en Camper es ideal para ver sus calas, acantilados y todo lo que ofrece. Si estás pensando incluirlo como tu próximo destino a visitar con tu furgo Camper, te encantará toda esta información.

Ruta por Ribadesella en Camper

Viajar al norte de España cuando el calor aprieta es uno de los mejores lujos que podemos darnos en nuestro país. Disfrutar de sus gentes, playas, paisajes y gastronomía es solo el principio. ¿Nos acompañas a hacer una ruta por Ribadesella en Camper?. ¡Vamos!

¿Qué ver en Ridadesella Asturias?

Lleno de vida y de turismo en las épocas más festivas, Ribadesella tiene de todo para ofrecerte. Tanto para turismo en familia como turismo en solitario, de playa o de paseo.

Casco Antiguo

Dentro de lo qué ver cerca de Ribadesella y que no tienes que perderte está su casco histórico. Allí vas a encontrarte con maravillosos edificios del siglo XVII. Lleno de rincones con encantos en donde pasear, ver sus tiendas y por supuesto, disfrutar de su gastronomía. Siéntate en alguna de sus sidrerías para probar los platos típicos de Asturias y por supuesto, tomar unos culines de sidra.

Ermita de la Guía

En la misma zona del casco antiguo, vas a encontrar como terminación del mar la Ermita de la Virgen de la Guía. Desde allí tendrás unas vistas estupendas de todos sus acantilados y de todo el pueblo.

Tienes dos opciones para llegar hasta allí: haciendo el llamado Paseo de la Grúa o ir por el Camino de la Guía.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Tito Bustillo

Se trata del mayor yacimiento prehistórico que se ha encontrado en Asturias, una cueva que tiene varias pinturas prehistóricas. Algunas de esas pinturas son de hace 35 mil años. Por ese motivo en el año 2008 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Acantilados del infierno

Estos acantilados se encuentran en toda la costa de Ribadesella y desde allí hay unas vistas increíbles. También se puede pasear por los senderos que te irán llevando a distintos miradores desde donde disfrutar de su paisaje.

¿Qué hacer en Ribadesella?

Como ves, hay mucho por disfrutar en Ribadesella. Dependiendo de la cantidad de días que vayas te recomendamos estas actividades:

Montar a caballo en cuadras el Alisal

Es una ruta de unas dos horas que se puede hacer a caballo y que te permitirá hacer un recorrido muy bonito. Ideal si viajas con toda la familia para tener contacto con la naturaleza.

Parque Parres Aventura

Es un parque multiaventura destinado a los más pequeños que está entre Arriondas y Ribadesella. Se pueden alquilar canoas para hacer un descenso por el río Sella, tirolinas, entre otras actividades.

Visitar los museos de Ribadesella

En Ribadesella hay varios museos y de gran interés por su historia. Tienes el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo que puedes verlo después de tu visita a las Cuevas. También el Museo del Carmen que tiene la colección llamada “Ordovícico del Fabar”.

Ir al Mirador del Fitu

Para descubrir las montañas de Asturias, nada mejor que ir al Mirador del Fitu. Es gratis y cuenta con un muy buen parking. La plataforma allí instalada te permite ver los picos de las montañas y el mar.

Descenso del Sella

Es de las actividades más clásicas a realizar en Ribadesella. El recorrido comienza en el norte, en la zona de Arriondas, muy cerca del Parque Parres Aventuras. Desde allí puedes alquilar el kayak.

Es mejor hacer esta actividad en los momentos en que hay más agua como por ejemplo en la primavera o verano.

Cuevona de Cuevas del agua

Un lugar muy especial, una carretera que está construida en un acceso que comunica al pueblo de Cuevas. Antiguamente en la Guerra Civil se escondían allí muchos habitantes ante los bombardeos.

Es posible recorrerla en gurgo, aunque lo mejor es hacerlo andando para no perderte cada detalle. Se recomienda que lleves una linterna o que enciendas la del móvil para ver cada recoveco.

No te pierdas: Viajar en Autocaravana por Asturias y Cantabria

Playas de Ribadesella y alrededores

Si hay algo que destaca a Ribadesella es que tiene una gran variedad de playas con vistas al mar cantábrico. Dentro de las mejores de la zona se encuentran:

Playa de Santa Marina

Es una playa que está completamente abierta al mar cantábrico y en donde hay mucha vida turística con hoteles, chiringuitos, etc. Para llegar a la playa tienes que cruzar el puente metálico que está muy cerca de la cueva de Tito Bustillo.

Playa de Vega

La playa de la Vega es perfecta para hacer todo tipo de deportes acuáticos. Se permite llevar mascota por lo que si viajas con ella es un sitio ideal. Tienes baños, chiringuitos y una escuela de surf si quieres practicar este deporte.

Es muy bonito ver cómo se funde el mar con los prados y acantilados.

Playa La Atalaya

Es una cala de unos 100 metros que cuenta con arenas blancas. Al estar un poco apartada no tiene tanta concurrencia.

Es una playa tranquila, con muy poco oleaje y separa la villa marinera por el monte llamado La Atalaya.

Playa de Arra

La playa de Arra es una cala muy rocosa que le hace un rincón perfecto para quienes les gusta practicar el buceo. Tiene dos pequeñas pozas que son ideales para darse un baño.

También verás que hay un mirador desde donde tener buenas vistas hacia los llamados acantilados del Infierno de Llanes.

Playa Gulpiyuri

Está entre medio de Ribadesella y Llanes. Es una playa muy tranquila y bonita que tiene un entorno único para darte un baño con un magnífico paisaje.

¿Dónde aparcar en Ribadesella?

Si finalmente te decides por hacer una ruta por Ribadesella en Camper, tendrás que pensar en el aparcamiento.

En la propia entrada al pueblo de Ribadesella encontrarás un Área de Autocaravanas. Tiene espacio únicamente para cuatro plazas. No se permite acampar y se autoriza su estancia por un período de 48 horas.

En la misma entrada verás un cartel en donde se prohíbe el ingreso de vehículos grandes o autocaravanas.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que pronto puedas hacer tu propia ruta por Ribadesella en Camper.


¿Estás pagando mucho por el Seguro de tu Camper? ¿Tienes las coberturas que realmente puedas necesitar?. Enhorabuena:

Presupuesto y Asesoramiento gratuito


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp