Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Consejos para elegir nevera para furgoneta camper

Consejos para elegir nevera para furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás haciendo la camperización de tu furgoneta tú mismo, te tocará comprar varios elementos. Uno de los más importantes es el decidirte una nevera, por eso te damos unos consejos para elegir nevera para furgoneta camper. Hay que prestar atención al tamaño, a las prestaciones y que se ajuste a tu presupuesto. Las opciones son muy variadas. Te mostramos aquí algunas de ellas para que tomes la mejor decisión.

Tipos de nevera para furgoneta camper

Lo primero será que sepas qué tipo de neveras existen para furgoneta camper y que escojas una de ellas. Generalmente, se divide en tres categorías y a su vez, en subcategorías.

Neveras de tipo absorción

También llamadas neveras trivalentes, en su momento tuvieron mucha popularidad. Para producir frío lo que hacen es recurrir a un tipo de proceso químico. Tienen un calentador, condensador y solución amoniacal.

Para funcionar adecuadamente requieren de gas o electricidad. Tienen la ventaja de que no hacen ningún tipo de ruido y que son autónomas. Pero el problema real que presentan es que no generan tanto frío. Por lo tanto, si hay mucho calor en el ambiente el rendimiento se ve afectado.

Dentro de este tipo, tienes modelos de selección manual de energía, de selección automática y con termostato.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Neveras de compresor

Son las más utilizadas en la actualidad. Funcionan tanto a 12 como a 230 Voltios. Eso te permite alimentarla a través de la segunda batería que lleves en la furgoneta. Y si tienes una placa solar entonces mucho mejor, ya que te olvidas del consumo.

Una de sus mayores ventajas es el hecho de que tiene un termostato regulable, con lo cual se produce el frío únicamente necesario. Eso hace que no consuma electricidad todo el tiempo sino únicamente cuando lo necesita.

Tienes modelos que puedes mantener fijas en un mobiliario o tienes también las portátiles. Estas últimas son muy útiles para trasladar de un sitio a otro.

Te puede interesar:  Córdoba en autocaravana o camper

Neveras termoeléctricas

Si buscas algo mínimo esta será la elección, pero no es la más recomendable si quieres que funcione como una nevera tradicional.

Se asemejan mucho a las neveras clásicas de camping. Funcionan a través de baterías de 12 o 230 voltios. Evidentemente, el frío que generan es mínimo con lo que es para algo muy concreto. Son muy sensibles a la temperatura exterior, por lo que tienes que intentar no abrirlas con frecuencia.

Consejos para elegir nevera para furgoneta camper

Así como sucede con el precio del seguro de camper, que tienes que analizarlo, hay ciertas funciones de la nevera que tienes que revisar.

Por ejemplo, uno de ellos es la apertura de la nevera. Tendrás que ver si por el espacio que tienes te será más útil que sea una apertura horizontal o con puerta corredera.

Las de apertura horizontal tienen la ventaja de que se pueden colocar junto con otras baldas o justo al lado de los fuegos. En cuanto a las correderas se instalan en la parte final del mueble de cocina.

Antes de hacer la compra, piensa en el espacio que tienes disponible y qué función le darás.

Si no utilizas la camper con frecuencia y cuando lo haces es para viajes cortos, puede que la nevera termoeléctrica sea suficiente. Si buscas que realmente sea una nevera similar a la de casa, será mejor elegir una nevera de compresor.

También considera el tipo de alimentación que necesitan para que no te quedes sin batería a medio camino.

Dentro de las categorías que te mostramos anteriormente hay distintas variantes. Elige la que se adapte más según tu tipo de camper, espacio, prestaciones y necesidades. Y por supuesto, también mira el presupuesto. Hay una diferencia grande entre el precio de una nevera termoeléctrica a una nevera de compresor.

Te puede interesar:  Ruta 66 portuguesa (N2) en camper o caravana

Cómo instalar la nevera en tu camper

Después de tomar la decisión con respecto a cuál será la nevera que se va a instalar en la camper, toca montarla.

Tipo de fijación

Uno de los puntos más importantes es qué tipo de materiales vas a utilizar para fijar la nevera. Ten en cuenta que es un elemento peligroso y que si no se fija correctamente podría causar problemas.

Las opciones para fijarla son muy variadas. Podrías atornillarla, instalarla en un mueble que hagas personalizado o con eslinga. Esta última no es la opción más cómoda y no es válida para neveras que se abran con puerta corredera.

Tipo de electricidad

Todas las opciones que vimos anteriormente requieren de electricidad para su funcionamiento. Lo ideal en estos casos es que se tenga un sistema específico únicamente para la nevera. No cometas el error de usar la batería principal para alimentar la corriente de la nevera. Si lo haces, te estarás exponiendo a quedarte sin batería en poco tiempo.

Una batería auxiliar que sea para la nevera será la opción ideal. Por supuesto que si cuentas con paneles solares, entonces lo tendrás todo mucho más fácil.

Cuando hagas la compra, revisa qué tipo de alimentación requiere. La gran mayoría tiene la opción de 220 voltios o 12V. Si es de 220 voltios, ten en cuenta que necesitarás un inversor de alimentación para ello.

Como puedes ver, elegir una nevera para furgoneta camper no es tan complejo. Se trata de pensar en las necesidades, el espacio y el dinero que podemos invertir. Así, tomar el aperitivo viendo una puesta de sol se convierte en algo habitual en el viaje con tu furgo camper.


No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu Camper

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp