Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Rutas por la sierra de Madrid en furgoneta Camper

Rutas por la sierra de madrid en furgoneta camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Madrid es mucho más que su centro, teatros y Gran vía. Un gran desconocido para muchos es la sierra en donde puedes contemplar paisajes únicos a tan solo una hora de la ciudad. Montañas, lagos y pasajes son algunas de las tantas cosas que te encontrarás en las rutas por la sierra de Madrid en furgoneta Camper. Desde el Blog de Seguro de Camper te contamos todas las opciones disponibles para que planifiques tu propio viaje.

Rutas por la sierra de Madrid

Las siguientes son algunas de las paradas que podrás hacer en la sierra de Madrid en Camper visitando lugares únicos en cada tramo:

Rascafría

Es considerado uno de los 200 pueblos más bonitos de toda España. Esto se debe a que está entre las montaña y prados, lo que lo hace un paisaje único lejos del ruido de la ciudad. Cuenta con el Monasterio del Paular, que está justo al lado del río Lozoya y que termina con la Cascada del Purgatorio.

Otra zona muy bonita es el llamado Bosque de Finlandia. Para los días de más calor, muy recomendable las piscinas naturales de las Presillas.

Pedriza

Es uno de los sitios que se llena de gente los fines de semana ya que tiene la zona Senda de las Formas además de que se puede hacer diversidad de deportes. La gente llega hasta la Pedriza para hacer trekking, senderismo, escalada o simplemente andar.

Justo en la zona sur de la Sierra de Guadarrama, es el conjunto granítico más grande de Europa.

Para entrar a su Parque consulta los horarios y sus condiciones, ya que está regulado para evitar aglomeraciones y cuidar el espacio natural.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Hayedo de Montejo

Siguiendo por la sierra Norte de Madrid en Camper o autocaravana, llegamos hasta Hayedo de Montejo. Es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Destaca por sus árboles que tienen más de 250 años de edad y una altura mayor a los 20 metros. Es realmente un sitio en el que te vas a enamorar por su bosque en el que encontrarás la Reserva de la Bioesfera de la Sierra del Rincón.

Las visitas al bosque necesitan cita previa, por lo que no dudes en planificar bien tu viaje para no perderte de nada.

Buitrago de Lozoya

Ubicado en el Valle Medio del Lozoya, se sitúa junto al puerto de Somosierra. Tiene una gran muralla medieval que es musulmana, castellana y cristiana. Esto es lo que rodea su casco antiguo y todo el pueblo, lo que lo hace muy particular.

El Alcázar que está junto a la Iglesia de Santa María del Castillo y la Torre del Reloj hacen que sea un pueblo muy medieval.

La Hiruela

Está dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Es un sitio con gran cantidad de vegetación, árboles y prados. Cuenta con un museo Etnológico y un molino harinero que te hará volver al pasado.

Es un sitio perfecto para ir con toda la familia.


Tu Seguro de Camper hecho por Campistas

SEGURO DE CAMPER


Rutas en camper por la Comunidad de Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid también puedes realizar distintas rutas y conocer todo lo que hay alrededor de ella.

Son sitios muy bonitos y fundamentalmente cercanos al centro, por lo que podrás visitar varios en un mismo día. Algunos de los lugares que puedes añadir a tus rutas en camper cerca de Madrid son:

  • Villarejo de Salvanés.
  • Colmentar de Oreja.
  • Chinchón.
  • Navalcarnero.
  • San Martin de Valdeiglesias.
  • San Lorenzo del Escorial.
  • Cercedilla.
  • Manzanares del Real.
  • Patones.
  • Torrelaguna.

Son lugares perfectos para combinar en escapadas en camper cerca de Madrid. Por ejemplo, podrías combinar una ruta por Valdeiglesias, San Lorenzo del Escorial, Cercedilla y Manzanares del Real, y volver a pernoctar en Madrid.

¿Dónde pernoctar?

En la zona de Rascafría vas a encontrar un gran aparcamiento llamado Los Robledos. Está muy cerca del Parque de Rascafría. Es gratuito y tiene unas vistas increíbles hacia el Valle de Lozoya.

Si vas a pernoctar en la sierra de Madrid, en la zona de la Pedriza, tienes que saber que el propio parque no se puede. Pero muy cerca tienes un aparcamiento con 200 plazas en la zona de El Tranco, al lado del Valle de La Barranca.

Para la zona de Hayedo de Montejo, el sitio que tienes para pernoctar es en el Camping Monte Holiday. Pero si quieres algo gratuito, hay pueblos cercanos a la Sierra del Rincón que tienen zonas de aparcamiento gratuito.

Puedes pernoctar con camper en Buitrago de Lozoya en un área de autocaravanas llamada Área de Arampe. Está junto al Valle del Lozoya, al lado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Para pernoctar con camper o autocaravana en La Hiruela tendrás que ir alguna zona cercana de la Sierra del Rincón o en el Camping mencionado anteriormente.

Recuerda siempre al viajar tener tu seguro de furgoneta camper al día.

¿Qué ver en la sierra de Madrid?

Cuando hayas decidido tu ruta, como en cualquier otro lugar, hay sitios que no te puedes perder. Son los clásicos y los recomendados por todos en la sierra de Madrid. La mayoría se encuentra en alguno de los pueblos que mencionamos en la ruta:

  • Parque Natural Cumbre.
  • Monasterio del Paular.
  • Cascadas del Purgatorio.
  • Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.
  • Pasarela voladiza del Pontón de la Oliva.
  • Senda ecológica de Canencia.
  • Sierra La Cabrera.
  • Chorrera de los Litueros.

Fundamentalmente, lo que te recomendamos es que disfrutes del paisaje y te dejes llevar. Te encontrarás con casas muy bonitas y caminos de piedras en el centro de cada pueblo que te harán retroceder en el tiempo. Aprovecha esta oportunidad para desconectar.

Deportes de aventura

El deporte está presente en toda la sierra norte de Madrid, con lo que si es algo que buscas, vas a disfrutar con él. Hay propuestas para todas las edades y gustos durante las cuatro estaciones del año.

Dentro de los deportes habituales que se practican están el trekking, bicicleta de montaña, rutas a caballo y deportes multiaventuras en el agua como piraguas, canoas o kayak. Estos últimos son ideales para realizar en ríos y embalses de los que te encontrarás por todos lados en la sierra norte de Madrid.

Durante el invierno, el gran protagonista es el snowboard junto con el esquí.

Para quienes quieren algo más tranquilo, hay infinidad de rutas de senderismo que te permitirán disfrutar del paisaje.

¡Disfruta la aventura de las rutas por la sierra de Madrid!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp