Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Ruta por los Pirineos en camper o autocaravana

Ruta por los Pirineos en camper o autocaravana 2

Cuando decides hacer una ruta por los Pirineos en camper o autocaravana sabes que lo harás a un sitio lleno de naturaleza. Los paisajes que tiene para ofrecerte, así como esos rincones y lugares, lo hacen un sitio único para perderse por unos cuantos días. Dependiendo de tu disponibilidad y gustos personales, te convendrá seguir una ruta u otra o combinarlas.

Ruta por los Pirineos Catalanes en camper o autocaravana

Para hacer esta ruta por la zona de los pirineos catalanes en tu camper o autocaravana, lo mejor es salir desde la ciudad de Barcelona. Es el lugar más céntrico y fácil para llegar desde cualquier lugar de España y desde allí comenzar con la ruta.

Algunos de los destinos a añadir de los Pirineos Catalanes son:

Parque natural de Sierra de Collserola

Es un paraje que está protegido y aquí puedes hacer tanto cicloturismo como también avistamiento de aves. Si viajas con niños es sin lugar a dudas uno de los destinos que tienes que incluir en tu ruta.

Congost de Collegats

Ubicada en Lérida, si vas en verano vas a poder disfrutar de un buen baño en el río Noguera Pallaresa. También cuenta con una ruta de senderismo muy bonita llamada Sant Pere. Desde allí mismo puedes llegar a lo que son las ruinas de su Monasterio.

Sort

Es de los pueblos más famosos en Cataluña porque aquí se pueden hacer muchos deportes en el agua gracias a su río. Verás a muchas personas practicando kayak, rafting, piragüismo, barranquismo, entre otros. Otras zonas a visitar son el Castillo de los condes de Pallars y la iglesia de San Félix,San Feliu.

Te puede interesar:  Viajar a Marruecos en furgoneta camper

Espot

Es un pueblo que está junto con lo que es el valle del río Escrita. Comparte parte de su espacio con el Parque Nacional de Aigüestortes. También verás aquí el estanque de Sant Maurici con lo que es un lugar con muchas cosas para ver.

Otro de los motivos por los que esta ciudad es muy conocida es por su estación de esquí. Vas a ver que el pueblo se divide en dos partes. Por un lado, tienes Espot Solau y por otro Espot Obago. Eso lo hace un destino muy interesante en todos los aspectos.

Otros sitios para visitar y añadir en esta ruta son: Bosc del Gerdar, Port de la Bonaigua, Montserrat, Valle de Arán, Valle de Boí, etc.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Ruta en camper por los Pirineos Aragoneses

En la zona de los Pirineos Aragoneses te encontrarás paisajes únicos en donde destacan principalmente sus cascadas y sus pueblos con mucho encanto. Para crear tu propia ruta según los sitios que quieras visitar.

Valle de Benasque y Posets Maladeta

En este valle vas a encontrar el pico más alto del Pirineo. Es un parque completamente natural en donde encontrarás distintos lagos. Por ese motivo muchos lo llaman los ibones por tener glaciares de agua de color azul.

Si te gustan los deportes, es el lugar perfecto para hacer senderismo, montaña e incluso en invierno esquí.

Valle de Ordesa y Monte Perdido

Seguimos con los valles en esta zona del Pirineo y esta vez llegando a uno de los que es reconocido como de los lugares naturales más bonitos de toda España. Dicen que se trata del pulmón y el corazón del Pirineo Aragonés y es aquí en donde podrás comenzar diversas rutas de senderismo.

Visita indispensable los Baños de la Panticosa.

Te puede interesar:  ¿Qué diferencia hay entre camper y caravana?

Valle de Aragón

Aquí vas a ver distintos pueblos como, por ejemplo, Canfranc, Jaca o Villanúa. Es un punto para pasar un día completo visitando estos pueblos con encanto y tomarse un descanso en la naturaleza.

Valle de Hecho y Ansó

Esta zona forma parte de la comarca de Jacetania junto con el Parque Natural de los Valles Occidentales. La curiosidad que tiene, a diferencia de los oros valles, es que está muy protegido, por lo tanto, vas a ver sitios que tienen paisajes vírgenes y que están llenos de todo tipo de fauna.


Si deseas aprovecharte de tener Asesoramiento y Presupuesto gratuito haz clic en el siguiente botón:

Botón presupuesto gratuito


Ruta en furgoneta camper por los Pirineos Franceses

Siguiendo con las rutas a realizar, tienes también la posibilidad de visitar los Pirineos Franceses.

Hay infinidad de formas en las que poder crear tu propia ruta. Por lo que tendrás que elegir qué zonas quieres visitar para crear tu propia planificación. Algunos de los destinos que puedes incluir son:

Les Cabannes

Ubicado en el Valle de Beille es un pueblo muy pequeño, pero hermoso que te permite dar un respiro para iniciar el viaje. Te encantará tomar todo tipo de fotografías a sus calles y casas que conforman un paisaje único.

Lordat

Lo que destaca en Lordat son las vistas que tiene al Valle de Ax. Seguramente sea una de las vistas más bonitas que verás en toda la ruta. Además, justo a su lado está el castillo, por lo que la combinación lo hacen algo perfecto.

Hospitalet pres Andorre

Si eres de los que además de viajar quiere hacer sociales, este suele ser el punto de encuentro de las autocaravanas. Aquí se mezclan quienes van de ruta hacia el Pirineo Francés y quienes van hacia Andorra.

Valle de Orlu

Si viajas con niños, de visita imprescindible será el Valle de Orlu en donde encontrarás diversas actividades.

Otros destinos que puedes incluir en esta ruta son: Merens les Vals, Ax les Thermes para los fanáticos de las aguas termales, Plateau de Beille, etc.

Recuerda que sea cual sea la ruta que planifiques hazlo con antelación. Revisa tu vehículo antes de salir, la documentación y las coberturas de tu seguro de autocaravana o camper.