Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Parkings de campers y autocaravanas en Mallorca

Parkings de campers y autocaravanas en Mallorca

Viajar a Mallorca es sin lugar a dudas una gran experiencia para cualquier persona. Hacerlo con tu propio vehículo en una furgoneta camper o autocaravana mucho más. Eso te dará la libertad de viajar por toda la isla a tu ritmo. Sin embargo, como cualquier otro tipo de viaje, es necesario planificar y organizar ciertas cosas. Una de ellas es saber cuáles son los parkings de campers y autocaravanas en Mallorca disponibles. Al ser una isla las opciones puede que sean un poco más acotadas que en otros sitios.

Parkings de autocaravanas y campers en Palma de Mallorca

Uno de los destinos obligatorios en cualquier viaje de este estilo es la capital Palma de Mallorca. En ella vas a encontrar distintos sitios en donde aparcar y pernoctar. Recuerda que la ley sigue aplicando igual que en todo territorio español y es el hecho de no permitir acampar.

Dentro de las opciones disponibles para que tengas en cuenta en tu viaje se encuentran:

Polígono Son Servera

Es un aparcamiento para autocaravanas en el cual se puede también hacer el vaciado de aguas sucias y llenado de aguas limpias. Es uno de los únicos sitios que encontrarás en la isla para ello. Por lo tanto, es importante que lo tengas presente.

Es gratuito y se encuentra a dos minutos de la playa. El lugar es de grava y está justo al lado de la carretera principal. No tiene ningún tipo de servicio. Coordenadas: 39°37’58.0″N 3°23’55.0″E

Gasolinera Petroest

Ubicada en Son Rossinyol, más precisamente en Carrer Gremi Cirugians i Barbers 11. Es el otro lugar disponible en Palma para el vaciado de aguas.

Te puede interesar:  SegurodeCamper estrena web

Te permitirán realizarlo por un coste de 5 euros. Por el Covid-19 no dejaban ya aparcar y únicamente estaba disponible para el vaciado de aguas. Lo mejor es consultar cuál es la situación en la época en la que viajes.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Parkings de autocaravanas y campers en la Isla de Mallorca

Muy similar a los casos anteriores, no es tan sencillo encontrar lugares en los que realizar vaciado de aguas. Por eso es fundamental buscar sitios en donde poder aparcar y pernoctar lo antes posible.

Los siguientes son algunos de los parkings dentro de la isla de Mallorca:

Parking en Serra de Tramuntana

Este parking tiene un precio de 6 euros diarios. Si lo que quieres es pernoctar con tu furgoneta deberás en primer lugar solicitar permiso a los guardas que se encuentran en ese lugar. Por lo tanto, el que te permitan o no dependerá de muchas circunstancias.

Si lo que quieres es únicamente aparcar durante unas horas para ver el monasterio, no tendrás ningún tipo de problema.

Parking en Parque Natural de Cala Agulla

Es un parking que se encuentra en este parque natural, al lado de la Cala de Agulla. Es una zona que está protegida, pero aun así se permite pernoctar en ella y también aparcar durante unas horas. No hay ningún tipo de servicio. Durante el verano, es una zona que se llena rápidamente al ser una de las calas más visitadas por los turistas.

Los precios del parking varían entre 6 a 12 euros. Pero si vas durante el invierno, no tendrás que pagar por el parking.

Parking oficinas municipales en Son Serra de Marina

Para aparcar en este pueblo, lo mejor es ir al lado de las oficinas municipales en donde se habilitó un espacio para estos vehículos. Eso es porque está prohibido entrar en el pueblo con aquellas campers o autocaravanas que midan más de los 2,1 metros de alto o 5,2 metros de largo.

Te puede interesar:  Guía para viajar en camper por Italia

Es un aparcamiento sin más por lo que no tendrás ningún tipo de servicio. Si tienes una furgoneta pequeña, entonces sí podrás buscar otro parking en este pueblo.

Parking del Monasterio de Lluc

Cuenta con 10 plazas disponibles y tiene una tarifa de 5 euros diaria. Está en plena naturaleza, con lo cual es un lugar muy tranquilo para aparcar y pernoctar.

Aquí encontrarás algunos servicios específicos como el vaciado de aguas. También tienen duchas, barbacoas y W.C. Es preferible llamar previamente al teléfono 971 517 070.

Parking Faro de Formentor

Si estás viajando en temporada baja, entonces esta es una opción a visitar con tu camper o autocaravana. Si lo haces en temporada alta no te será posible, ya que tienen ciertas restricciones. Estas prohibiciones van desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Ten en cuenta que el parking del faro está al lado de la playa, por lo que debes contemplar la climatología. Si hay mucho viento no es el mejor lugar para quedarse a pernoctar. El aparcamiento es pequeño, por lo que según qué horas habrá más coches, sobre todo a la hora del atardecer.

Parking Santuario de Cura

El parking del Santuario de Cura es otra opción disponible si visitas esta zona. Es uno de los lugares en donde vas a tener las mayores vistas, ya que se ve Mallorca al completo.

Si quieres entrar al santuario podrás hacerlo de forma gratuita. El parking está en la entrada y es de grava. No tiene ningún tipo de servicio. Si vas con una camper o autocaravana grande, será mejor utilizar el otro parking público de Randa, el pueblo al que pertenece el santuario.

Como en cualquier otro viaje, te recomendamos revisar la información y tener siempre más de una opción. Esto es algo imprescindible si decides viajar con tu camper y autocaravana a Mallorca en temporada alta. También, que tengas tu Seguro de Camper al día si no quieres pagar de tu bolsillo los posibles gastos.