Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Cádiz en furgoneta camper

Cádiz en furgoneta camper

Si hay un lugar al que todo el mundo le encanta viajar es a Cádiz. Sus playas, su gastronomía y todo lo que ofrece lo convierten en un sitio único. Hacer un recorrido por Cádiz en furgoneta camper es posible. Te mostramos algunas de las mejores rutas para que lo consigas y así tengas todo lo necesario para disfrutar de días únicos.

Cómo planificar tu ruta por Cádiz en camper o autocaravana

Estamos seguros de que encontrarás muchas razones para viajar en camper hacia Cádiz.

Sus playas son perfectas para disfrutar durante todo el año, así como también su gastronomía. Eso hace que sea un combo perfecto para desconectar.

Tienes muchas ciudades para ver más allá de las conocidas, con lo que permítete ir a sitios nuevos.

Ten en cuenta que si vas en temporada alta o en días festivos te encontrarás todo lleno. Por lo que es recomendable que siempre tengas más de una opción para aparcar y pernoctar con tu vehículo.

Eso se debe a que es la zona más demandada por los turistas extranjeros y locales durante el verano.

Si te gustan los deportes acuáticos, en sus playas vas a poder realizar desde Paddle Surf hasta el típico Surf. De ahí la fama de zonas como por ejemplo Tarifa.

Ruta por Cádiz en furgoneta camper

Como cualquier otro viaje que realices en tu vehículo, será necesario hacer cierta planificación.

Por ese motivo, al hacer una ruta en autocaravana por Cádiz, es bueno que decidas de antes cuáles son los sitios por los que quieres pasar. Así, tendrás un estimativo del tiempo que tardarás en hacer todo el recorrido en total.

De los lugares recomendados para añadir a tu ruta por Cádiz destacan:

Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar tienes mucho que ver. Por ejemplo, la Plaza de San Roque, la Plaza del Cabildo o la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

Te puede interesar:  Ruta por el País Vasco francés en camper

La zona del Barrio Alto es considerado Conjunto Histórico-Artístico y es allí en donde encontrarás el casco histórico de la ciudad.

Otro punto interesante para visitar son lo que se conocen como covachas. Se trata de los restos de galerías que son de estilo gótico. Y desde allí mismo, puedes ir a visitar el palacio de los Duques de Medina Sidonia.

Puerto de Santa María

Un imprescindible cuando viajes a Cádiz en furgoneta camper y poder disfrutar de sus bares y de sus calles. Recomendado que visites la Casa de los Leones, un edificio del siglo XVIII así como también la Iglesia Mayor Prioral. Esta iglesia es muy interesante, ya que tiene dos fachadas diferentes, una es gótica y está sin terminar, mientras que la otra es barroca.

También tienes el castillo de San Marco, la casa de Rafael Alberti, la antigua lonja, así como todos sus palacios. En el pasado, el Puerto de Santa María era conocida como la “ciudad de los cien palacios”.

Chipiona

Chipiona es un pequeño pueblo que se hizo famoso al ser el pueblo de origen de la cantante Rocío Jurado.

Algunos de los sitios que puedes visitar allí son por ejemplo el Santuario de Regla. También sus playas y museos.

Y si te gusta la cantante, hay algunas rutas que te llevarán por sitios importantes en su vida.

Conil de la Frontera

Además de la tan conocida Tarifa, otra de las zonas que recibe más turistas es Conil de la Frontera.

Allí tienes por ejemplo la playa del Palmar, una de las más conocidas. Si además de playa quieres conocer la ciudad, puedes visitar por ejemplo el Arco de la Villa, la Torre de Guzman o el edificio de la Chanca.

Vejer de la Frontera

Siguiendo con sitios bonitos por Cádiz en furgoneta camper, puedes acercarte a Vejer de la Frontera, un pueblo de casitas blancas muy bonito.

Te puede interesar:  Ruta por Ribadesella en Camper

Puedes visitar el Arco de Puerta Cerrada desde donde accedes directamente a la zona de la judería.

También verás el castillo que tiene dos patios diferentes a los que puedes acceder.

En el Convento de Concepcionista puedes ver distintas exposiciones.

Y no te puedes ir sin visitar la Plaza de España o conocida como la “Plaza de los pescaítos”.

Dónde aparcar y pernoctar en Cádiz

Como cualquier otro viaje, las zonas para aparcar y pernoctar dependerán de la ciudad a la que viajes.

Hay varias opciones para elegir, pero ten en cuenta que en temporada alta se llenan de inmediato.

Además, recuerda viajar siempre con tu seguro. Si no tienes uno, consulta el precio del seguro de camper para viajar tranquilo.

  • Sanlúcar AC Parking: está en la mitad entre Sanlúcar y Chipiona. Es un lugar bastante tranquilo que tiene distintos servicios. La tarifa es de 8 euros diarios en temporada baja y de 12 euros día en temporada alta. Coordenadas: 36.7622, -6.39631
  • Área en Chipiona: cuando viajes a Chipiona tienes esta área de autocaravanas en la zona del puerto deportivo. Cuenta con 63 plazas y tiene un precio de 9,55 euros diarios. Se cobra aparte el agua y la electricidad. Coordenadas: 36.74472, -6.42667.
  • Área de Puntalejos: en Conil de la Frontera, es una zona que está a 3 kilómetros del centro de la ciudad. El precio es de 12 euros por día con servicios incluidos. En temporada alta el precio cambia a 15 euros por día. La estancia máxima que se permite es de 72 horas.
  • Parking Asociación Pachamama: es un parking en Vejer de la Frontera que tiene 30 plazas disponibles. Tiene un precio de entre 12 a 15 euros según la temporada. Coordenadas: 36.23611, -6.06861.

¿Qué estás esperando para hacer una ruta por Cádiz en furgoneta camper? Eso sí, hazlo seguro que no cuesta nada nuestro asesoramiento y presupuesto gratuito:

Botón presupuesto gratuito