Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por el Algarve en camper

Ruta por el Algarve en camper

Uno de los viajes más interesantes que podrás realizar fuera de España es por la zona del Algarve. Es un lugar al que llegan turistas de todo el mundo que se quieren sumergir en la belleza de sus paisajes y playas. Realizar una ruta por el Algarve en camper es una cita obligada. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas planificarlo como tú quieras.

¿Dónde pernoctar en el Algarve en camper?

Sobre la mitad del 2022 hubo un cambio por completo en lo que se refiere a la ley sobre la pernocta con camper y autocaravana.

En un inicio esta nueva ley dejaba pernoctar únicamente en zonas habilitadas como las áreas de autocaravana o camping. Sin embargo, después se realizó una enmienda en donde se da mayor flexibilidad. Lo que se añadió es la posibilidad de hacer la pernocta durante un máximo de 48 horas en sitios en los que estén permitidos.

Como sucede en España, la acampada está completamente prohibida. No se puede realizar en ningún sitio de Portugal en autocaravana.  Son los Municipios los que deciden si hay algún lugar de la zona en la que quieran colocar una restricción en la pernocta. En ningún punto del país se podrá pernoctar en áreas que estén protegidas.

Dependiendo de la zona a la que vayas tendrás unas áreas u otras.

Por ejemplo, si vas hacia Faro tienes el área de autocaravanas Faro Campervan Park que te cuesta 10 euros por día.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Rutas por el Algarve en camper

Una de las mejores cosas que tiene el Algarve es que todo está muy cerca. Los pueblos están uno al lado del otro. Con lo cual es tu propia decisión el qué visitar, cuándo y por cuánto tiempo. Hay quienes deciden hacer base en un lugar en concreto y moverse de u lado al otro.

Te puede interesar:  Menorca en autocaravana o camper

Algunos de los mejores sitios para visitar en el Algarve con tu camper son:

Faro

No te puedes ir del Algarve sin visitar Faro. Además de ser su capital, tiene zonas muy diversas como por ejemplo su torre o Museo Arqueológico.

Después puedes visitar Marina de Faro, que es su puerto. Puedes hacer una excursión desde aquí mismo hasta el Parque Natural de la Ría Formosa.

Tavira

Para muchos se trata de la ciudad más bonita de todo el Algarve. Tiene unas fachadas muy bonitas que enmarcan lo que es el Puente Romano que permite conectar toda la ciudad. También puedes visitar su Castillo, la Iglesia de la Misericordia o la Iglesia de Santa María.

Para quienes buscan playa, tienen la posibilidad de cruzar a la Isla de Tavira. Allí llegarán a la Praia do Barril con el ferry que sale de la ciudad para disfrutar de un día de arena y sol.

Lagos

Es una ciudad que debes incluir durante tu visita al Algarve en camper. Aquí tienes para visitar distintas zonas como por ejemplo el Mercado dos Escravos o el Museo Municipal. Otro de los puntos imprescindible a visitar es el Castelo dos Governadores.

Lagos es conocida como una zona a la que llegan muchos surfistas buscando las olas de sus hermosas playas. Algunas de las más conocidas son Playa de Dona Ana, Playa da Luz o Playa da Batata.

Pero si hay algo por lo que llegan las personas a Lagos es por el Ponta da Piedade. Se trata de unos acantilados en donde se generan distintas formas de animales y objetos. Puedes verlo contratando una excursión en barca y visitar con ello también sus cuevas.

Cabo de San Vicente

Si hay algo que tienes que hacer sí o sí en tu visita al Algarve en camper es ver la puesta de sol aquí.

Te puede interesar:  ¿Cómo homologar una furgoneta camper?

El Cabo de San Vicente es el lugar más suroccidental que hay en toda Europa. Muchos se refieren a él como el Finisterre de Portugal. Aquí se juntan las personas a diario para ver una maravillosa puesta de sol.

Mejor época del año para visitar el Algarve en camper

Ahora que ya sabes los sitios dónde puedes viajar en camper por Portugal, más precisamente el Algarve, llega decidir las fechas. En esta zona, la mejor época para visitarla es en la primavera o en el verano. En este último caso lo ideal sería sobre finales de agosto o en el mes de septiembre. Ya que en los meses posteriores hará mucho viento y será un tanto complejo. Además, son los meses en los que no estará tan colapsado.

En cuanto a la cantidad de días que necesitas para hacer este viaje dependerá de muchos factores. Fundamentalmente si lo que quieres es hacer un viaje tranquilo y descansar. O tienes días más limitados y lo que deseas es pasarte a conocer cuantos más lugares mejor en poco tiempo. Como mínimo, lo recomendable es estar entre 4 a 5 días.

Qué visitar en el Algarve en camper

Más allá de las rutas anteriores a añadir en tu planificación, hay ciertos lugares que para muchos son imprescindibles. Con ellos tendrás una panorámica general sobre el Algarve que podrás hacer perfectamente en tu vehículo.

  • Playa de Marinha.
  • Ruta por los Siete Valles Colgantes.
  • Ponta da Piedade
  • Playa do Bordeira
  • Faro de Cabo de San Vicente
  • Do Camilo
  • Esculturas en Armaçao de Pêra
  • Playa de los tres hermanos
  • Piscina natural de Pego do Inferno
  • Cala de Carvalho

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para organizar tu ruta por el Algarve en camper.


No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el seguro de tu camper

Botón presupuesto gratuito