Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Accesorios de seguridad para campers y autocaravanas

Auge de los talleres para camperización de furgonetas

Uno de los inconvenientes que tiene viajar con nuestro vehículo es la seguridad. Lamentablemente, campers y autocaravanas llaman la atención de personas que quieren hacerse con lo ajeno. Y, por lo tanto, hay que tomar precauciones para que eso no suceda y que nuestro viaje sea lo más tranquilo posible. Te presentamos algunos de los accesorios de seguridad para campers y autocaravanas.

Seguridad en una furgoneta camper

Debido a que es algo muy frecuente, existen diversos accesorios de seguridad para campers y autocaravanas. Así como tienes una rutina para organizar tus cosas en una furgoneta, tendrás que tenerlo para tu seguridad.

Más allá de la instalación de los accesorios que te nombraremos, también hay otras acciones que puedes realizar. Por ejemplo, elegir muy bien el lugar en el que se va a pernoctar. Si tienes la posibilidad de elegir uno con seguridad y vigilancia las 24 horas mucho mejor. En caso de tener que pernoctar al aire libre, hazlo en un lugar en el que haya otros vehículos. Intenta evitar aquellos alejados y en solitario.

Hay muchas aplicaciones con información sobre los sitios para pernoctar que te serán de gran utilidad.

Y por supuesto, sigue tu intuición. Si algo te dice que no es el mejor, busca otro. Recuerda viajar siempre con tu seguro de camper o autocaravana. Si no tienes uno o quieres cambiar de aseguradora, consulta el precio del seguro de camper para viajar tranquilo.

Accesorios de seguridad para campers y autocaravanas

Los siguientes son algunos de los accesorios clásicos que te darán seguridad en tu vehículo camper o autocaravana. Harán que si alguien quiera robarte lo tenga más difícil.

Te puede interesar:  Ruta por Alemania en furgoneta camper

En definitiva, se trata de generar una estrategia en donde se combinen los accesorios con las acciones anteriores.

Alarmas para autocaravanas

Así como en tu casa tienes una alarma para protegerte por si entra alguien, podrás hacer lo mismo con tu autocaravana.

Existen diversos tipos de alarmas a elegir. Estas ayudan a disuadir a los ladrones de intentar entrar y avisarnos de inmediato si algo sucede.

Hay algunas de ellas que tienen tecnología extra e incluyen GPS con localizador o que te llegue un aviso al móvil. Busca aquella que se adapte más a tu presupuesto y que te dé mayor seguridad.


¿Sabías que en caso de robo en tu camper de ordenadores, dispositivos, electrodomésticos, etc. puedes estar más protegido?

Seguros de bienes personales de la Camper


Cerrojos y bloqueadores

En general, las cerraduras que vienen en la autocaravana no son muy buenas. Lo mejor es utilizar otro tipo de bloqueador. Hay unos tipos de bloqueadores para las puertas traseras muy buenos y seguros. También están las clásicas cerraduras de pestillo, como las que se utilizan en la casa.

Elige en dónde quieres instalarla, es decir, si por la zona de dentro o por la zona de fuera. Puede ser tanto para las puertas como para las ventanas.

Barras bloqueadoras antirrobo

Otra opción interesante de accesorios de seguridad para campers y autocaravanas son las barras bloqueadoras. Existen diferentes tipos. Tienes, por ejemplo, la barra para bloquear la zona del volante. Es la clásica barra que colocas e impides que se gire el mismo.

También están las barras para bloquear la palanca de cambios o en su defecto, para bloquear los pedales.

Las barras son de los accesorios de seguridad más fáciles de todos, ya que se instalan y bloquean de inmediato el espacio. Las que van al volante se suelen ver desde fuera, con lo que ya será un aviso para los ladrones.

Te puede interesar:  Galicia en furgoneta camper

Caja fuerte

Proteger las cosas más importantes que llevamos en nuestro viaje es posible. Para ello, existen las cajas fuertes pequeñas para autocaravanas. Tienen un peso aproximado de 12 kilos y no hace falta que le conectes ninguna batería o corriente.

Para instalarlas las puedes poner en un anclaje fijo o similar. Es una forma efectiva de tener a resguardo los objetos más valiosos.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Bola de seguridad

Otro elemento imprescindible como accesorio de seguridad para campers. Se puede utilizar también si se lleva un remolque.

Traen incorporadas una cerradura de tipo cilindro que impide el robo. Se inserta la cerradura en la zona del agujero del enganche y se lo cierra.

Localizador GPS

Si la alarma que has elegido no tiene localizador, puedes adquirirlo e instalar uno. Lo que se consigue con ello es visualizar cuál es la ubicación exacta en la que está el vehículo robado.

Hay dos tipos de modelos a elegir, está el localizador GPS que va con una tarjeta SIM y los que van sin tarjeta.

Queda en ti elegir el modelo que desees y que vaya mejor con lo que necesites. Si tienes una alarma instalada, será suficiente con el localizador GPS sin tarjeta SIM, pero si no lo tienes, compra una con tarjeta.

Detector de gas

Este accesorio va más allá del robo. Es un instrumento que te ayudará a evitar cualquier tipo de accidente.

Estos detectores de gases son muy variados. Hay algunos que traen incorporadas una alarma que empezará a sonar cuando detecte los gases.

Y además, ten en cuenta que te ayudará a protegerte ante un descuido de dejar el gas abierto.

Esperamos que estos accesorios de seguridad para campers y autocaravana te sean de gran utilidad.


Tu Camper más segura que nunca

Botón presupuesto gratuito