Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Cómo organizar un viaje en camper

Cómo organizar un viaje en camper

Si estás pensando en viajar en camper, sabrás que una de las cosas más importantes es cómo organizarlo. Eso ayudará a que el viaje en sí mismo sea un éxito y puedas prevenir cualquier tipo de incidentes. Para ello, deberás de considerar distintos detalles con el objetivo de que tu vehículo-vivienda te responda en todo momento. En el artículo de hoy de Seguro de Camper te contamos cómo organizar un viaje en camper.

Elegir la furgoneta camper adecuada para tu viaje

Quizás sea de los puntos más importantes. No todas las furgonetas camper son adecuadas para el mismo tipo de viaje. Su tamaño va a influenciar en muchos aspectos, como por ejemplo lo que llevarás en su interior. Otro punto en el que va a influir es en el presupuesto y lo que va a gastar la furgoneta.

Y también será crucial para ver cuál será el mejor sitio para aparcar y pernoctar en ella. No es lo mismo viajar con una furgoneta camper de gran tamaño que con una pequeña que puede entrar en cualquier plaza. Lo mismo sucede con que si tu furgoneta tiene ducha y WC en su interior. Si lo tiene, te dará mayor flexibilidad, de lo contrario, tendrás que buscar sitios para asearte.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Planificar tu ruta y reservar campings

La planificación de la ruta debe hacerse teniendo en cuenta distintos factores. Tener siempre un plan B te ayudará a saber cómo actuar en caso de que sea necesario. Es importante que investigues previamente cuál es el estado de las carreteras. Lo mismo con las condiciones climáticas.

Si piensas viajar al extranjero, tendrás que saber si hace falta alguna documentación extra. Por otro lado, en lo que se refiere a pernoctar, reservar los campings con antelación te dará mucha tranquilidad. Sobre todo si lo que piensas es viajar durante temporada alta o momentos de vacaciones.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber cuál es el mejor seguro para camper?

Preparar tu equipaje y suministros para el viaje

Es normal que durante el primer viaje que hagas, pienses que lo mejor es llevar muchas cosas. Con la experiencia te darás cuenta de que con lo imprescindible será suficiente. Si viajas en una furgoneta camper pequeña, establece un tamaño de un bolso para toda tu ropa.

Después hay otro tipo de suministros que serán importante incluir como por ejemplo el botiquín de primeros auxilios. Lleva contigo también distintos números de emergencia por si llegaras a necesitarlos y no tienes internet.

Cuando se viaja en camper hay que ser muy organizado con todas las cosas y así optimizar el espacio. Guarda todo en su lugar, desde las cosas de la cocina básicas que lleves hasta las cosas para ducharte. Sobre la comida, lleva comida en latas y alimentos que puedas tener en algún armario o en tu nevera pequeña.

Mantener tu camper durante el viaje

Como cualquier otro vehículo, una furgoneta camper requiere de cierto mantenimiento. Esto es fundamental que lo hagas antes de salir de ruta. Si no sabes cómo revisar los puntos más importantes, deja que lo haga un especialista en un taller.

Durante el viaje también te tocará prestar atención a algunos detalles. Lleva siempre una rueda de repuesto junto con algunas herramientas básicas. Así, en caso de necesitarlo, tendrás cómo solucionar pequeños incidentes. Aquí será fundamental viajar siempre con un seguro de camper que tenga una buena asistencia de viaje. De esa forma, si hay algo que tú mismo no puedas solucionar, podrás llamar para que vengan en tu ayuda.

Consejos y trucos para disfrutar al máximo de tu viaje en camper

Cada día más personas deciden viajar en furgoneta camper. Eso hace que existan distintas aplicaciones que te dan consejos o te son de utilidad. No sólo están disponibles las que te dan información sobre el aparcamiento o pernocta. También tienes aplicaciones que te dicen dónde te puedes duchar, dónde vaciar las aguas y mucho más.

Te puede interesar:  Isla del Hierro en furgoneta camper

Lleva siempre organizada toda la documentación tanto de la furgoneta como tuya. Y cuenta con un kit de cosas básicas como por ejemplo linternas, cuerdas, cuñas para nivelar el vehículo, cargador universal, entre otros.

Ser minimalista es básico cuando viajas en una furgoneta camper. Haz siempre la cama y devuelve cada cosa a su lugar durante el día. Evitará que te agobies y que realmente aproveches el espacio interior.

Cómo ahorrar dinero en tu viaje en camper

Para ahorrar dinero durante tu viaje en camper, haz una buena planificación. Eso hará que no gastes combustible por demás. Y también que puedas buscar sitios para pernoctar gratis. Lo mismo sucede con las actividades que vas a realizar.

Otra forma de ahorrar dinero durante tu viaje es el organizar muy bien las comidas. Eso hará que no tengas que estar comprando constantemente fuera y ni comiendo en restaurantes.

Y por supuesto, si compartes el viaje con más personas, podrás dividir los gastos y así ahorrar en general.

Consideraciones de seguridad al viajar en camper

Ten en cuenta que no te vale cualquier lugar para pernoctar. Tu seguridad debe prevalecer, ante todo. Si al llegar al sitio ves cosas extrañas o que no te gustan, cambia de sitio. No es recomendable quedarse en las áreas de descanso que hay en las autopistas. En la actualidad, existen aplicaciones que te dan información sobre dónde aparcar y pernoctar. Allí suelen dejar reseñas las personas que se han quedado recientemente para que te sean de utilidad.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad para tu viaje en camper y aproveches la experiencia.


No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Camper

Botón presupuesto gratuito