Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Menorca en autocaravana o camper

Menorca en autocaravana o camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás buscando un destino para viajar, Menorca en autocaravana o camper puede ser una excelente opción. Encontrarás un lugar único, que para muchos es incluso paradisíaco. Como cualquier otro viaje, requiere de cierta organización y planificación para que se haga con éxito.

¿Cómo llegar en Ferry hasta Menorca en camper o autocaravana?

Viajar a Menorca con tu camper o autocaravana es posible. Puedes hacerlo a través de un ferry que sale de tres ciudades: Barcelona, Dénia y Valencia.

El precio dependerá del tipo de vehículo, pero para que te hagas una idea son unos 500 euros ida y vuelta. Eso suele incluir el vehículo y el billete para una familia. Por supuesto que si lo compras antes podrás conseguirlo más barato.

Muchos viajeros eligen el ferry nocturno desde Barcelona para dormir en el mismo y llegar temprano a Menorca o Ibiza.

Ruta con camper o autocaravana por Menorca

Elige aquellos destinos que te llamen más la atención o los que puedas incluir en tu viaje. Mucho dependerá la cantidad de días que puedas estar allí.

Binibeca

Se trata de un pueblo con unas vistas únicas y casas encaladas. Tiene rincones muy típicos de Menorca. Lo mejor es que te dejes perder por sus calles de suelo de piedra, portones y flores.

Desde aquí, a muy pocos kilómetros, encontrarás el siguiente destino.

S’Albufera des Grau

Lo más interesante y destacable de este destino es el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Es un parque que tiene unas 5 mil hectáreas llenas de naturaleza. Encontrarás mucha fauna como, por ejemplo, aves, reptiles, mamíferos, entre otros.

Para visitarlo, tienes tres rutas diferentes. Dos de ellas empiezan en la zona del Centro de Información. La tercera está en el pueblo de Es Grau, que es ideal para quienes les gusta hacer senderismo.

Si eres más de playa, tienes la playa de Es Grau con unos 600 metros de longitud. Te llamará la atención la forma de concha de la playa y todas las dunas que tiene a su alrededor.

Para aparcar y pernoctar en tu autocaravana, como cuando vas a Ibiza en camper, revisa la normativa vigente.

Te puede interesar:  La Costa del Sol en furgoneta camper

Mahón

Es la capital de Menorca en donde tendrás mucho por ver. Por ejemplo, la zona del puerto y dar un pequeño paseo en barco para ver toda la ciudad. El casco antiguo te enamorará con toda su arquitectura tan diferente entre sí.

Si estás con tiempo, a unos 20 minutos se encuentra la Fortaleza de Isabel II. Es un tipo de complejo militar que construyeron en el siglo XIX. Se trata del punto más oriental de España.

Fornells

Es una villa marinera en la zona norte de Menorca. Si bien es muy pequeña, tiene mucho encanto y destaca mucho su puerto deportivo y pesquero. Se ha declarado reserva marina a toda la parte de su puerto y de la bahía junto con sus calas.

Muy cerca está el Castillo de San Antonio que fue restaurado en el 2008. Puedes visitar también la Iglesia de Antonio Abad o la ermita de San Lourdes. Otro punto de interés es la Torre de Fornells desde donde podrás tener una gran panorámica de la ciudad.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Cova d’en Xoroi

Cova d’en Xoroi es una gruta natural que te encantará recorrer con la familia o amigos. Por el día verás que están las terrazas con sus sillas con vistas al mar. Pero además de apreciar todo desde allí, puedes ir hasta el mirador para ver la puesta del sol y sacar fotografías únicas.

Monte Toro

A 358 metros de altura, se ubica Monte Toro, el cual es considerado el punto más alto de la isla. Desde allí mismo vas a poder disfrutar de unas vistas únicas y diferentes. Incluso vas a poder ver a lo lejos Mallorca.

Es curioso que, en la cima hay una pequeña réplica de lo que es el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Otro lugar muy visitado es el Santuario de la Virgen del Todo.

Naveta des Tudons

Si hay un monumento famoso en Menorca, ese es el de Naveta des Tudons. Es en donde podrás ver parte de la pre-historia de la isla. Lo interesante es que para su construcción no se utilizó nada de cemento.

Te puede interesar:  La Transpirenaica en camper y autocaravana

Un lugar que sin lugar a duda tienes que visitar cuando estés en Menorca.

¿Dónde dormir con autocaravana en Menorca?

Como cualquier otro viaje, tienes que planificar dónde vas a pernoctar con tu vehículo. En Menorca encontrarás una única área para autocaravanas que es pública y dos campings.

El área de autocaravanas se llama Es Mercadal y está justo en el centro de Menorca. Eso hace que sea muy fácil moverse desde allí ya que como máximo tardarás una media hora en llegar hasta la punta.

Cuenta con todo tipo de servicios como duchas y WC, pero lo que no tiene es electricidad. El precio es de 8 euros diarios ya sea que te quieras quedar a dormir o utilizar solo los servicios. Es imprescindible que pases por la Policía Local antes de acceder al área.

Otra opción sería ir a alguno de los dos campings disponibles. Tienes el Camping S’Atalaia y el Camping Son Bou. El primero en la Cala Galdana y el segundo en la Cala Son Bou. Ambos tienen todos los servicios necesarios para tu vehículo.

Como en cualquier otro viaje, tienes que ir con tu seguro de autocaravanas. Si no tienes uno, consulta sobre el precio de un seguro para camper van.

¿Dónde vaciar aguas negras Menorca?

Si no quieres quedarte en alguno de los sitios anteriores o necesitas únicamente vaciar aguas negras, hay otras opciones.

Existen algunas gasolineras que tienen estos servicios disponibles junto con otros complementarios para vehículos-vivienda. Una de ellas la encontrarás en Mahón, que es la más conocida y a la que van la mayoría de las autocaravanas.

La otra la tienes en la isla de Ferris, en la zona del centro para quienes llegan por ese medio a Menorca.

Esperamos que estos consejos para viajar a Menorca en autocaravana o camper te sean de mucha utilidad.

Recuerda que un viaje bonito también es un viaje seguro. Haz clic en el siguiente botón para obtener asesoramiento y presupuesto gratuito:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp