Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Los mejores consejos para vivir en una camper

Los mejores consejos para vivir en una camper

Si estás pensando en vivir en tu furgo, entonces los mejores consejos para vivir en una camper te serán de gran utilidad. Gracias a ellos puedes planificar mejor tu cambio de vida y saber qué puntos debes de revisar antes de dar este paso. Te lo contamos en el artículo de hoy de Seguro de Camper.

¿Por qué elegir la vida en una furgoneta camper?

Cada persona tiene sus propios motivos de por qué elegir este estilo de vida. La mayoría lo hace buscando libertad para combinar el trabajo y el viajar. De esa forma pueden desplazarse de un lado al otro sin tener que pagar alojamiento y teniendo su propia vivienda. También eso permite estar en contacto con la naturaleza y por supuesto dejar de pagar una vivienda tradicional.

Con los precios que hay actualmente en las ciudades para alquilar una casa, son muchos los que deciden invertir ese dinero en una camper y salir a recorrer el mundo. O establecerse en un sitio fijo en donde la furgoneta camper sea su vivienda habitual.

Consejos para hacer una planificación adecuada antes de vivir en una camper

Una cosa es salir de viaje con la camper durante unas semanas y otra que sea el sitio donde vives durante mucho tiempo.

Cuando decides vivir en una camper y no tener otro lugar, tienes que empezar a cambiar tu estilo de vida. Como por ejemplo, el minimalismo. Viviendo en un sitio tan pequeño se hace imprescindible seleccionar qué objetos forman parte de él y cuáles no.

Tómate un tiempo para adaptarte al espacio y al tipo de vida. Lo mejor es que antes de dar el paso hagas unos cuantos viajes para que entiendas más de qué va todo.

Por más que tengas un lugar fijo, sabes que no puede ser un lugar por un año, sino que será por un tiempo limitado y tendrás que volver a moverte. Eso puede implicar cierta inestabilidad emocional si no te adaptas a la Vanlife.

Y algo no menos importante, así como proteges tu casa tradicional, también lo debes hacer con la camper. La seguridad debe de ser uno de los puntos a tener en cuenta en todo momento.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

 

¿Cómo elegir la furgoneta camper adecuada para tu estilo de vida?

Como imaginarás, existen muchos modelos de furgoneta camper en el mercado. Saber elegir la más adecuada para tu estilo de vida es clave, ya que será tu hogar por mucho tiempo. Aunque tengas un presupuesto básico, intenta evitar las furgos pequeñas. En algún momento harán que te sientas un poco agobiado.

Te puede interesar:  Navarra en camper o autocaravana

Una furgoneta mediana como puede ser la Renault Traffic o Mercedes Vito son perfectas para una pareja o para viajar solo. Sin embargo, no te permiten estar de pie, ni tener ducha dentro. Con lo cual, si tienes la posibilidad, lo mejor para vivir es una furgoneta camper de gran volumen o grande. Aquí sí podrás estar de pie y contarás con mucho espacio para almacenaje.

¿Cómo equipar y organizar tu camper para una vida cómoda y eficiente?

De lo que se trata es de que todo lo que esté dentro de la camper sea funcional. Es decir, si puede tener más de una función mucho mejor. Piensa que es tu hogar con lo que tiene que estar equipado con todo lo necesario para que te sientas cómodo. Las baterías son algo fundamental junto con todos los sistemas de seguridad.

Que tengas tu propia cocina y un espacio para WC también hará que te sientas mucho más cómodo. Si por lo que sea no puedes tener ducha, siempre puedes optar por las duchas portátiles. Aprovecha al máximo cada espacio para que de esa forma puedas equipar la camper con todo lo que deseas.

Consejos para mantener tu camper van en buen estado

Más allá de organizar y mantener un orden diario, la camper requiere de cierto mantenimiento. Entre ellas hay que revisar los neumáticos, el cambio de aceite y la mecánica en general. En este punto es importante ver los filtros. También revisar las baterías y el funcionamiento de todas las luces.

Para que el aislamiento interior se mantenga por más tiempo, comprueba con frecuencia las puertas y ventanas. Tras cierto tiempo hará falta cambiar las juntas para que se mantenga el microclima interior.

¿Cómo manejar la higiene personal y gestión de residuos?

En lo que se refiere a la higiene personal, tienes varias opciones. Si tu camper es grande podrás tener un baño dentro para asearte, incluso habrá quien pueda tener una ducha. Los que no lo tengan, pueden optar por una ducha portátil. O si no, buscar sitios externos en los que ducharse como un gimnasio, camping, estaciones de servicio, etc.

Cuando juntes cierta cantidad de ropa, ve a la lavandería más cercana para poder lavarla y secarla en el mismo día.

En cuanto a la gestión de residuos, recicla todo lo que puedas en la basura diaria. Y sobre los depósitos de agua grises y negras, ten siempre un lugar ubicado en donde poder vaciarlas.

¿Cómo mantener un presupuesto asequible mientras vives en una camper?

Si tienes un presupuesto y llevas un control de gastos te será sencillo vivir bien en la camper. Es algo similar a llevar la contabilidad doméstica. Por supuesto, si cocinas todos los días en la camper te será más barato que comer fuera. Con las placas solares ahorrarás mucha energía.

Te puede interesar:  Mejores furgonetas para camperizar (2021)

Otro de los puntos en donde puedes ahorrar es en el lugar de pernocta. Existen áreas de autocaravanas gratuitas con lo que busca las más cercanas a tu ubicación. Y cuando viajes, evita siempre los peajes.

¿Cómo conectar con la naturaleza y disfrutar de la vida al aire libre en una camper?

Buscar un lugar en donde pernoctar que sea en torno a la naturaleza te ayudará a conectar mucho con ella. De esa forma vas a disfrutar de la vida al aire libre al despertarte y ver esos paisajes únicos. Respirarás aire puro y esto te cambiará la energía.

Otra forma de hacerlo es salir a pasear en bicicleta o dar caminatas alrededor. Lo bueno de la camper es que al moverte de un sitio a otro siempre tendrás un lugar nuevo por descubrir. Y por supuesto, hacer deportes al aire libre te aportará grandes beneficios.

¿Cómo planificar tus viajes y aventuras en una camper van?

La mejor forma de planificar los viajes es investigar previamente para saber concretamente dónde puedes ir. Tener contigo ciertas aplicaciones que te serán de ayuda como por ejemplo Park4night y contar siempre con un plan B. Lo más complejo de viajar en furgoneta es saber dónde aparcar y pernoctar. Si tienes esto resuelto te dará mayor tranquilidad, por eso lo mejor es tener más de una opción disponible.

Si quieres pasar por un sitio en concreto, planifica entonces también la ruta. Eso te permitirá también ahorrar en combustible y no desviarte del camino.

También es bueno que especifique un presupuesto diario para saber qué planes hacer en cada lugar. Quizás te apetece comer fuera un par de días a la semana o llevarte algún souvenir de recuerdo. Todo el trabajo de investigación que hagas previamente te será de gran utilidad, así como la planificación de qué llevar, qué destinos visitar, etc.

¿Cómo empadronarse si vivo en una camper?

El empadronamiento depende de cada Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, con lo cual puedes encontrarte con diferencia de un lugar a otro.

Para empadronarte te van a pedir que presentes la cédula de habitabilidad. Sin embargo, como esto es muy difícil de conseguir, lo que se hace es optar por la ley de infravivienda. Es aquí en donde se abre la puerta para que las autocaravanas y camper puedan empadronarse, aunque se arriesgan a recibir la visita de los Servicios Sociales.

También se pedirá que el vehículo esté el mayor tiempo posible en un mismo lugar, con lo que si vas a viajar puede que sea algo más complejo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Y recuerda llevar siempre la mayor protección para ti, tus ocupantes y tu Camper. Con Seguro de Camper tienes asesoramiento gratuito con un solo clic:

Botón presupuesto gratuito