Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Los mejores accesorios para personalizar tu furgoneta camper

accesorios para personalizar tu furgoneta camper

Cuando se tiene una furgoneta camper es normal querer adaptarla a nuestras necesidades. Por ese motivo existen en el mercado actual accesorios para personalizar tu furgoneta camper. Elegir cuáles son los mejores dependerá de muchas circunstancias, pero te dejará aprovechar el espacio de la mejor forma posible.

Equipamiento para cocina y baño

Para la cocina, más allá de los electrodomésticos básicos como una pequeña nevera y un fuego, no olvides un escurridor de platos pequeño. Igual de importante es llevar tus tuppers o envases con el fin de guardar la comida y aprovechar para ahorrar.

Si eres cafetero podrías llevar una cafetera pequeña que no ocupe espacio. Si tienes muy poco espacio, piensa en un fregadero plegable.

En lo que respecta al baño, podrías llevar un potty portátil. Lo mismo sucede con el tema de las duchas. Si para ti es importante tener ducha en la furgoneta camper, entonces lleva una ducha portátil que sea rellenable. De esa forma, vas a poder calentar el agua al sol y después ducharte al aire libre.

Sistemas de almacenamiento y organización

Los sistemas de almacenamiento y organización son accesorios para personalizar tu furgoneta camper muy importantes. De lo que se trata es de buscar accesorios que tengan una doble función y que sean flexibles. Un ejemplo son los estantes elevados para que funcionen de almacenamiento.

También hay cajoneras y organizadores que puedes colocar en sitios estratégicos para aprovechar al máximo todo el espacio. Y siempre piensa en colocar barras que te sean útiles para colgar cosas.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Iluminación y electricidad

En cuanto a la iluminación, más allá del aprovechamiento de la entrada de luz natural, puedes añadir puntos artificiales. Estos deben estar en lugares estratégicos que permitan iluminar todo el espacio. Si quieres algo diferente y que sirva de decoración, utiliza alguna guirnalda o incluso bombillas de colores. Así tienes un objeto con doble función.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Es recomendable que, frente a las posibilidades que tengas, instales paneles solares. Así, tu furgoneta estará utilizando energía renovable. Por otro lado, no olvides  llevar una batería extra para usar con todos tus dispositivos.

Sistemas de seguridad y monitoreo

Para mejorar la privacidad cuando pernoctas en sitios al aire libre, una buena idea es el uso de láminas para oscurecer los cristales.

De esa forma, se van a proteger los cristales del frío. Además, se reducirá la entrada de luz interior con lo que dormirás más tranquilo. Y, por supuesto, te dará mucha privacidad.

Otra cosa que puedes incluir para tu tranquilidad son los cierres de seguridad. Se trata de cerraduras especiales que impedirán que alguien acceda al interior.

Es imprescindible también la instalación de detectores de gas junto con el uso de alarmas especiales para las furgonetas.

Accesorios para mejorar la comodidad y el confort

Las claraboyas son algo más que una simple ventana. Permiten airear la furgoneta y que pueda entrar luz natural para que de esa forma te sientas como en tu propia casa.

Para descansar podrías probar, por ejemplo, con un sofá hinchable o un pequeño sofá/baúl. Así, tendrá una doble función de almacenamiento y como lugar para relajarse.

En cuanto a la cama, si viajas solo o en pareja, podrías colocar un colchón plegable que se adapte a los asientos delanteros.

Equipamiento para actividades al aire libre

En lo que se refiere a estos equipamientos, tener un portabicicletas te permitirá llevar tu bici a todos lados. Será tu medio de transporte para ir de un lugar a otro cuando aparques tu furgoneta en un lugar específico.

Por otro lado, para aquellos lugares en los que te permiten acampar, como en un camping, llevar un toldo externo. Eso te va a permitir instalar tus sillas y mesas, y disfrutar de todo el entorno.

Te puede interesar:  Tipos de portabicicletas para camper

Accesorios para mejorar la eficiencia del combustible

Más allá de los paneles solares, podrías hacer uso, por ejemplo, de unos boosters. Se trata de un amplificador de voltaje que permite acelerar la recarga de las baterías auxiliares. También está el sistema que va cargando la batería mientras viaja.

Para mejorar la eficiencia del combustible, ten unos buenos hábitos de conducción. Intenta no llevar las ventanillas abajo y dale un buen mantenimiento al vehículo.

Sistemas de entretenimiento y tecnología

Durante el viaje es normal que busques momentos de ocio en solitario o con la familia. Una buena idea sería llevar un proyector pequeño o de los que se utilizan con el Smartphone y así ver tus películas y series favoritas. También juegos de mesa y, por qué no, alguna consola. Si viajas con niños permite que lleven algunos de sus juguetes favoritos.

Accesorios de personalización estética

Añade algunos vinilos con palabras o frases que te representen. Así tu furgoneta camper estará personalizada al máximo y quien entre sabrá que refleja tu propia esencia. Las alfombras y cortinas siempre ayudan a darle un aire extra de comodidad y de minimalismo al lugar.

También podrías aprovechar para añadir accesorios para personalizar tu furgoneta camper en las paredes que tengan una doble función. Por ejemplo, podría ser un perchero bonito que te ayude a decorar y colgar ciertas cosas. Las plantas nunca pueden faltar junto con mandalas o azulejos que pudieran pegarse para tu comodidad.

Recomendaciones y consejos para la elección de accesorios

Para la elección de accesorios para personalizar tu camper debes de tener en cuenta algunos detalles. De lo contrario, te estarás sumergiendo en un mundo de opciones infinitas y no sabrás cuál de todas las cosas elegir.

Lo primero será determinar un presupuesto para todos los objetos. Eso hará que puedas plantearte qué comprar y qué no. Por supuesto, como cualquier compra, hace falta realizar una comparación de productos. Y cuando tengas dudas sobre si algo lo necesitas o no, consulta con un experto para que pueda guiarte en la compra. A veces pensamos que requerimos cierto objeto para la furgo y luego nos damos cuenta de que no es así.

Por último, pero no menos importante, recuerda que llenar la furgo de accesorios hará que pese más.


No te quedes sin saber cuánto puedes mejorar tu seguro ahorrando en el precio

Botón presupuesto gratuito