Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Guía para viajar en furgoneta camper con perro

Viajar en furgoneta camper con perro

Las mascotas forman parte de nuestro entorno familiar y es normal que si te vas de viaje quieras ir con ellas. Viajar en furgoneta camper con perro puede ser complejo por el espacio disponible. Pero es algo que muchas personas hacen y que con cierta organización se puede conciliar sin problema.

Consejos para viajar con un perro en una furgoneta camper

Son muchos los temas a tener en cuenta al viajar con una mascota en tu furgoneta. Es importante ir conociéndolos para que no se escape nada durante el viaje.

Alimentación para la mascota

Si piensas viajar a un país extranjero, la recomendación es que viajes con la comida que está acostumbrado a comer. Seguramente te habrá pasado que al cambiar de pienso no le ha gustado o ha tenido problemas estomacales. Hay que intentar en todos los casos evitar este cambio también, que ya bastante caos será cambiarle el entorno donde duerme.

Revisar la salud de la mascota

Antes de irte de viaje, lleva a tu mascota al veterinario. Coméntale que harás un viaje en furgoneta y que viajarás al destino que decidas. Si es necesario, que te indique algún tipo de medicación para los mareos o vómitos durante el viaje.

Un destino interesante: Granada en camper

Lleva un botiquín de primeros auxilios

Nuestro perro, así como nos sucede a nosotros, puede llegar a sufrir algún tipo de daño.

Lleva contigo gasas, vaselina, cremas y todo lo necesario para curarlo si se hace daño en sus patas o similar.

Haz paradas con más frecuencia

Si cuando viajas solo haces una parada cada dos horas, con una mascota, como con los niños hay que hacerlas con más frecuencia. Con ello, el perro va a poder estirarse, hacer sus necesidades y correr un poco antes de seguir el viaje.

Te puede interesar:  Mallorca en furgoneta camper o autocaravana

Disposición de su cama

La furgoneta suele tener un espacio limitado, por lo que, no hay muchas opciones disponibles para dormir. Es importante que su cama esté en un lugar en donde el perro se sienta relajado y tenga cierta movilidad.

Si suele dormir contigo en casa entonces dale el espacio necesario. O al construir tu furgoneta camper, da prioridad a tener más espacio en la zona de la cama.

Si sabes que vas a viajar con tu perro, consulta las coberturas disponibles para ello. Puedes solicitar el precio de un seguro de camper personalizado donde se cubra también a la mascota.

¿Cómo llevar a los perros en una camper?

En España, no hay como tal una normativa en donde se especifique claramente sobre llevar perros en furgoneta. Pero si vas a viajar a un país extranjero, sí que tendrás que prestar atención a su normativa.

Deberás de consultar cuáles son las leyes de seguridad vial y la documentación que te puedan requerir.

La seguridad de la mascota es algo fundamental en todos los casos. Por ese motivo es importante que elijas un buen sistema de retención.

Uno de los más habituales es el llamado trasportín o jaula. Los hay de distintos tamaños y materiales. Este trasportín debe de ir sujeto a los asientos traseros o delanteros. Siempre que vaya de forma perpendicular y con la puerta orientada hacia el exterior.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Más seguridad

Otro de los elementos indispensables es el arnés de seguridad junto con su cinturón. Tiene que ser un arnés de calidad con un sistema de retención homologado. Esto lo que hará es que en caso de que haya un frenazo o accidente, que el perro no salga disparado.

Cabe destacar que la mascota siempre tiene que ir con el sistema de retención desde el arnés. No hay que hacerlo desde el collar porque podría ocasionarle distintas lesiones. Si no se lleva asientos traseros, entonces el arnés tiene que ir a las argollas que son para la carga.

Te puede interesar:  Áreas de campers y autocaravanas en Granada

Siguiendo con la seguridad de la mascota, las redes o rejillas separadoras son otra de las soluciones. Van a separar la zona del conductor de la parte trasera. Hay rejillas muy diferentes entre sí. Lo mejor es elegir una que sea ajustable para personalizarla.

Recuerda que por ley te pueden multar si viajas con el perro suelto, con lo que mira también por su seguridad.

¿Qué llevar de comer para los perros?

Ya comentamos anteriormente que cuando se viaja al extranjero se corre el riesgo de no encontrar la misma comida. En esos casos, lo ideal sería buscar en la composición los equivalentes similares o al menos que tengan los más altos en proteína.

Sobre el comedero y bebedero, lo ideal es que sea el suyo, al que está acostumbrado. Pero como la furgoneta puede sufrir algún que otro volantazo brusco, es conveniente tener algunos que sean con tapa. Así no se derrama nada en el interior del vehículo.

¿Qué requisitos se necesita para viajar con un perro?

Para viajar con una mascota hay que llevar su documentación vigente. El perro tiene que ir con un chip y tener las vacunas al día.

También debe de llevar un pasaporte que es valido para toda la Unión Europea. Diríamos que es como su documento de identidad. Allí es donde se tienen los datos de todas las vacunas, del veterinario, etc. Como indicamos anteriormente, es importante que revises las condiciones al país viajarás porque te pueden exigir alguna otra vacuna.

Por todo lo demás, no hay una ley específica para las mascotas. Se considera que si viaja suelto y que va a entorpecer la conducción y la visión estará cometiendo una falta leve. Eso conlleva sin lugar a duda una sanción económica de multa o similar. Sin embargo, esto no quiere decir que en otros países no haya ciertos requisitos establecidos y leyes. Las normativas pueden diferir mucho de un lugar a otro.

Es recomendable que además de revisar el seguro de la furgoneta camper se viaje con un seguro para mascotas. De esa forma, todos estarán tranquilos y disfrutarás sabiendo que ante cualquier inconveniente estarás cubierto.


Calcula cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Camper en minutos

Botón presupuesto gratuito