Si estás decidido a viajar con tu propio vehículo y dormir en él, te interesará saber cuáles son las mejores furgonetas para camperizar (2021). Sea que quieras hacer la camperización tú mismo o a través de un profesional, la elección del vehículo es fundamental. Es la base de todo y lo que determinará el espacio que tendrás en el interior. Desde Seguro de Camper te lo contamos.
Tabla de contenido
Toggle¿Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar (2021)?
Dentro de las furgonetas para camperizar más utilizadas en el 2021 encontramos las siguientes:
- Volkswagen Transporter.
- Mercedes Vito.
- Fiat Ducato.
- Renault Trafic.
La Volkswagen Transporter es la más utilizada por su motor robusto, la calidad de materiales y fiabilidad.
Tu Camper, creada por fabricantes de furgonetas, ¿tu seguro? hecho por Campistas
Furgonetas de gran volumen campers
Las furgonetas de gran volumen son un tipo de furgoneta que tiene a su favor el contar con bastante espacio en su interior. Esto permite realizar la camperización tal y como deseamos añadiendo distintos elementos. Podrás tener cocina, lavabo, nevera, ducha, etc. Además, puedes estar de pie en el interior, algo más que valorable si vas a viajar por mucho tiempo.
Las más recomendadas en la actualidad son:
- Mercedes Sprinter.
- Iveco Daily.
- Volkswagen Crafter.
- Renault Master.
- Ford Transit.
Mejores furgonetas pequeñas para camperizar
Los modelos de mini campers son furgonetas pequeñas que se modifica su interior para convertirlos en un espacio habitable. Generalmente lo que se hace es utilizar kit mini camper o módulos que son estructuras que se convierten en muebles versátiles.
Dentro de los modelos de mini campers más utilizados se encuentran:
- Citröen Berlingo.
- Peugeot Partner.
- Peugeot Rifter.
- Renault Kangoo.
- Opel Combo.
- Mercedes Citan.
- Fiat Dobló.
- Dacia Dokker.
Dos de las grandes ventajas de elegir una furgoneta pequeña para camperizar es que consume menos combustible y es fácil encontrar aparcamiento. Se pasará completamente desapercibido con ellas a la hora de pernoctar.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar la furgoneta?
Uno de los puntos fundamentales es el kilometraje. Lo ideal es establecerlo en 100 mil kilómetros o una cifra cercana. Con ello te aseguras que la furgoneta estará contigo por un largo tiempo.
Sería bueno que pidieras un informe extendido sobre el historial del vehículo. Así sabrás si ha sufrido algún accidente o similar. También otra recomendación es hacer una prueba de circulación con la furgoneta. Es una forma de comprobar el estado general, ver que no hay ruidos, etc.
Otra cosa importante es revisar la ficha técnica, su ITV y principalmente si tiene homologación por equipamiento en su interior o no.
¿Comprar una furgoneta nueva o de segunda mano?
Las personas que ya han pasado por esta tesitura confirman que la mejor opción es comprar una furgoneta de segunda mano. El hecho es que hay mucho mercado y se pueden conseguir buenas furgonetas a muy buen precio y con pocos kilómetros.
Además, eso te permitirá invertir más dinero en la camperización.
Es una búsqueda que te llevará algún tiempo pues no es sencillo encontrar una furgoneta con 100 mil kilómetros o menos. Vale la pena investigar y buscar por toda la geografía para encontrar la furgoneta de ocasión ideal para camperizar.
Recuerda, tan importante es la furgoneta como el el seguro de la Camper: