Una de las tendencias actuales en todo el mundo es el tener tu propio vehículo-vivienda. Gracias a ello se puede tener un viaje completamente diferente y tener la libertad absoluta de ir hacia donde se quiera. Por ese motivo, son más las personas que se han decidido camperizar una furgoneta. Y de forma paralela, los talleres profesionales de camper que se dedican a modificar el interior del vehículo han ido en aumento. Como cualquier actividad, es necesario contar con un seguro para talleres camper para estar cubiertos ante accidentes o siniestros en el taller.
¿Qué seguro debe tener un taller mecánico?
La cobertura principal que debe tener cualquier taller mecánico es la de Responsabilidad Civil. Son muchos los riesgos a los que se ven expuestos. No se trata tanto de la actividad de cara al cliente, sino la actividad detrás que tiene cierta peligrosidad.
A ello se le suma el uso de cierta maquinaria y utensilios específicos que pueden provocar distintos accidentes. También es normal que estas maquinarias sufran averías y que aparezcan así los imprevistos.
Otra de las situaciones que lamentablemente se da en un taller son los robos y atracos. También las roturas de tuberías, daños por agua, inhalación de gas, etc. Todas ellas son coberturas que un taller mecánico debe tener en cuenta en su contratación. Priorizando por supuesto la cobertura de Responsabilidad Civil.
Seguro para talleres camperizadores
Este tipo de seguros para camperizar furgonetas está enfocado a pequeños talleres de camperización los cuales realicen distintas tareas, como por ejemplo:
- Trabajos de chapa, pintura, instalaciones de gas, electricidad, muebles, tapizado, etc.
- Trabajos propios o subcontratados por terceros.
- Montaje de kits o trabajos a medida en campers.
- Instalaciones en vehículos a terceros o vehículos propios para la venta.
- Trabajos de ingenieros para la firma del proyecto.
El seguro se ajusta a la actividad realizada, poniendo especial foco en la Responsabilidad Civil. Así, pasa de ser un seguro general para talleres a ser un seguro específico. También se tendrá en cuenta el uso de ciertos materiales que puedan ocasionar un incendio o similar durante la transformación del vehículo.
Coberturas del seguro para talleres camperizadores
Dentro de las coberturas que se incluyen en el seguro de talleres camperizadores se encuentran:
Robo y expoliación
Cobertura del robo de vehículos que se encuentren dentro del local así como los daños que sufra el mismo. Se cubrirá también el robo de vehículos que estén en la vía pública, siempre que se cumpla ciertas condiciones. Todo ello quedará expresado en la póliza particular.
Responsabilidad Civil por explotación
Se incluye de forma automática la Responsabilidad Civil para los técnicos que estén en plantilla. También se dará cobertura de daños contra terceros según la actuación de los técnicos que estén ligados al taller.
A ello se le suma la indemnización por daños como consecuencia de errores, omisión o de forma involuntaria.
Responsabilidad Civil de probadores de vehículos
Se brinda cobertura a los vehículos que se utilicen como prueba, Aquí se incluyen distintos servicios como la recogida y entrega del vehículo, traslado para la ITV, servicio de lavado, etc.
Existe un límite por indemnización del siniestro, así como la posibilidad de realizar la contratación con franquicia.
Otras coberturas
Otras coberturas que encontrarás en este tipo de seguros para talleres son:
- Responsabilidad Civil de bienes confinados.
- Responsabilidad Civil post trabajos.
- Responsabilidad Civil por trabajos en el exterior.
- Responsabilidad Civil de contaminación accidental.
¿Cuánto cuesta el seguro para talleres camper?
El seguro para talleres camper tiene un precio estimado de 250 euros. Como en cualquier otro seguro, el precio va a variar según distintas circunstancias. Tendrá mucho que ver las coberturas que se quieran añadir al mismo, el tamaño del taller, la cantidad de trabajadores, etc.
¿Por qué contratar este seguro con una Correduría?
Una Correduría de seguros trabaja de forma independiente y no tiene exclusividad. Eso hace que pueda negociar con distintas aseguradoras y así conseguir el mejor precio para sus clientes. Siempre se obtendrá un mejor precio y condiciones al contratar la póliza a través de una Correduría que de forma particular.
En todo momento tendrá el asesoramiento de un experto que será quien le muestre al menos tres propuestas diferentes. Una vez que se decida por contratar una de ellas, pasará a tener un servicio de posventa.
Este servicio sirve para la gestión de cualquier tipo de modificación, información o cambio. El asesor será el intermediario entre la aseguradora y el tomador del seguro. De esa forma, sabrá siempre con quien contactar ante un siniestro o similar. Todo ello le permitirá ahorrar tiempo y tener mayor confianza. Y lo mejor de todo: por el mismo precio de la póliza, sin pagar nada adicional por este servicio.
¿Qué requisitos necesitas para contratar un seguro para talleres camper?
Para la contratación del seguro de talleres se solicitará la documentación de la empresa. Allí debe de quedar plasmada la actividad que se realiza, que debe de ser acorde a la camperización o modificación de vehículos.
También se solicitará otro tipo de información con respecto a los técnicos que están en plantilla, número de vehículos que se reparan, si tienen vehículos propios, etc. Y por supuesto, los datos de quien será el tomador del seguro en caso de que sea un particular o la propia empresa.
El asesor le comentará en todo momento qué otros documentos extra son necesarios para agilizar la contratación.